Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Porteros de Educación paran hoy en defensa de derechos laborales
Chaco - Locales
23/01/2017 13:49:00
El secretario general de UPCP, José Niz, anunció para hoy un paro por 24 horas de porteros dependientes del Ministerio de Educación de la provincia.

La jornada de protesta se llevó adelante en reclamo a la “angustiante situación” que atraviesan como consecuencia del “proceso de pase a planta establecido por el Decreto Nº 2802”. “El sistema educativo necesita personal capacitado, tanto docentes como no docentes. Los porteros de las instituciones educativas son un pilar fundamental en el proceso de formación, y su labor debe ser reconocida, son trabajadores y exigimos respeto a sus funciones”, expresó el dirigente mediante un comunicado.

Los trabajadores llevarán adelante hoy un paro de 24 horas y realizaron esta mañana una concentración en Casa de Gobierno, donde expusieron a la sociedad la situación de precariedad en la que trabajan y que en algunos casos llegan a los 10 años.

“Educación es uno de los sectores más postergados. Actualmente hay más de 1.000 porteros en situación de precariedad, cobrando becas y planes sociales, es lamentable e indignante ver los montos que perciben, no pueden solventar dignamente a su familia”, precisó Niz.

Según detallaron desde el sindicato, en la época de receso los porteros trabajan más de lo debido, trabajan como porteros y serenos y no les pagan por esas funciones.

“En el último tiempo, la planta permanente de porteros del Ministerio de Educación ha sufrido bajas importantes, ya sea por fallecimiento o jubilaciones, y quedaron vacantes que bien podrían ser para los trabajadores. Exigimos la habilitación de los cargos, actualmente hay un portero por escuela”, enfatizó el dirigente sindical.

Por último, desde la entidad sindical explicaron que permanentemente renuevan el reclamo al Ministerio de Educación para brindar condiciones labores adecuadas también para los trabajadores de planta permanente, bonificaciones por riesgo visual, insalubridad y reconocimiento a quienes realizan labores de responsabilidad, son algunos de los puntos que suman al reclamo de los trabajadores precarizados.

SOCIALES