Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Recuerdan que los bancos de arena no están habilitados como balnearios o para uso recreativo
Corrientes - Policiales
23/01/2017 13:48:00
Desde Prefectura Naval-jurisdicción Isla del Cerrito, advirtieron que los bancos de arena no se encuentran habilitados para bañarse, acampar o utilizarlos con un fin recreativo. La confluencia de dos ríos y su correntada pueden ocasionar hechos fatídicos como el de las últimas horas que derivó en el fallecimiento de tres personas

Luego de la muerte de tres chaqueños en el banco de arena conocido como “Isla Verde” ubicado frente a la Isla del Cerrito, desde la Prefectura Naval Argentina-jurisdicción de la localidad aclararon que este tipo de espacios no están habilitados.

Gastón Fontana, subprefecto en la Isla del Cerrito, pidió a la población evitar la recreación en los bancos de arena debido a que los mismos no cuentan con las medidas de seguridad para su uso recreativo.

“Básicamente lo que vamos a recomendar a todos los ciudadanos que quieran acceder a un lugar autorizado que recurran a las playas autorizadas por Prefectura, ya que para eso los municipios deben presentar la documentación correspondiente y habilitación que garantice la seguridad de las personas”, señaló Fontana en diálogo con radio Libertad. Y recordó: “Los bancos de arena no se encuentran habilitados para el baño o para acceder a los mismos de forma recreativa”.

La fatalidad

El domingo por la siesta fallecieron tres chaqueños que se hallaban a la orilla del banco de arena ubicado frente a la Isla del Cerrito, cuando en un momento dado, fueron arrastrados por la correntada hacia las caudalosas aguas del Paraná. Las víctimas fueron identificadas como Claudia Woodyat (55), Julio Benítez (43) y Horacio González (45).

El subprefecto explicó que en dicho banco de arena conocido como “Isla Verde” confluyen dos ríos: el Paraná y el Paraguay. Por lo tanto, la correntada que se genera en esta zona es de gran magnitud y representa un peligro para las personas que se encuentran en la costa. “Esto provoca en el terreno la modificación natural en las costas dado la influencia de los dos ríos”, insistió.

Otras recomendaciones

Desde Prefectura Naval realizan cotidianamente controles náuticos con el fin de salvaguardar las embarcaciones así como la presencia de bañistas que se encuentren sobre la costa de los bancos de arena.

“Implementamos operativos donde vamos turnando los lugares asignados y verificamos las embarcaciones tanto su estado como que cumpla con las normativas así como el asesoramiento de los bañistas que tratan de buscar un alivio al calor”, precisó y añadió “lo primordial es que todas las personas a bordo de las embarcaciones lleven salvavidas puestos”.

SOCIALES