Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Migraciones se mostró a favor de restringir el ingreso de inmigrantes
Nacionales - Política
16/01/2017 12:25:00
El director de Migraciones, Horacio García, confirmó que el Gobierno quiere "saber quién es el que viene" a nuestro país, en relación a los extranjeros con prontuarios criminales o buscados por las fuerzas policiales en otros países

"No estamos combatiendo al inmigrante, sino al delincuente o al que viene con propósito de delinquir" expresó García en una entrevista.

Allí explicó que no hay manera de saber si una persona que ingresa actualmente al país cometió delitos en otro, salvo que el delito sea informado a través de Interpol. Por eso consideró que "hay que analizar" un cambio en la ley.

Además habló de las dilaciones que la normativa actual permite a la hora de expulsar a una persona del país. Y puso como ejemplo el caso del narco peruano Marcos Antonio Estrada González, "al que se lo busca expulsar hace 8 años", todavía sin éxito.

"¿Usted cree que a un múltiple homicida argentino recién salido de la cárcel le van a abrir las puertas en Canadá, EE.UU. o Nueva Zelanda?", se preguntó el funcionario en relación a los perfiles de ingreso que el gobierno buscará evitar.

Consultado sobre la conveniencia de abordar un tema tan delicado en un año electoral, concluyó: "La Argentina no puede dejar de discutir estos temas por excusas electorales".

Por otra parte, se pronunció a favor de que se analice "una modificación" a la actual legislación, que según explicó, "tiene que ver con los plazos que existen para poder expulsar a una persona".

"No puede ser que el proceso sea eterno. Por ejemplo el caso de Marcos (el narcotraficante peruano Marco Antonio Estrada González), al que se lo busca expulsar hace ocho años. Salió en libertad condicional, volvió a caer y todavía no se decide. Evidentemente, la ley se desnaturalizó. Hay que darle los recursos administrativos y las instancias judiciales pero con plazos exiguos", señaló.

Ambito.com

SOCIALES