Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Un operario muere y otro está grave al caer a un pozo cloacal
Chaco - Policiales
11/01/2017 00:36:00
Un empleado de SAMEEP perdió la vida cuando realizaba tareas de mantenimiento en uno de los pozos de los desagües cloacales. Otro, que intentó socorrerlo, permanece en delicado estado internado en un sanatorio “Loma Linda” de la vecina ciudad de Sáenz Peña.

El hecho que enluta a la familia de trabajadores de la empresa estatal de agua, se produjo pasado el mediodía de este martes.

Se pudo saber que el personal de SAMEEP se encontraba realizando tareas de mantenimiento en uno de los pozos, que posee la red cloacal de nuestra ciudad, ubicado en el Barrio Jardín Florido.

Según las fuentes, el operario fallecido, Julio Romero (Murcy) de 47 años, ingresó al pozo para destapar una de las secciones que se encontraba obstruida; en ese momento habría padecido la falta de oxígeno que le produjo una descompensación, desplomándose al fondo del reservorio de residuos cloacales. Su compañero Ramón Cardozo de 57 años, al percatarse de la situación, de inmediato acudió al rescate; en el intento también sufrió la falta de oxígeno, hecho que provocó su caída también.

Minutos más tardes, personal de Bomberos Voluntarios, policial y del hospital, lograron sacar a las víctimas.

Pese a las insistentes tareas de reanimación, Romero murió en el lugar, en tanto Cardozo fue derivado y permanece en delicado estado internado en un nosocomio de Roque Sáenz Peña. Se estima que ambos- al desvanecerse- y caer en el pozo, ingirieron líquidos y residuos cloacales, que serían las principales causas de la muerte de Romero y que dejó en estado a Cardozo.

Cardozo está con respirador asistida, presenta politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano leve (TEC) y escoriaciones dorsales.

SOCIALES