Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Nueva masacre en una cárcel brasileña: al menos 33 presos muertos en Roraima
Internacionales - Policiales
06/01/2017 14:43:00

Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada del viernes en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

Como en la capital de Amazonas, las víctimas fueron decapitadas, mutiladas y desmembradas, según las fotografías obtenidas por la AFP, donde aparecen decenas de cuerpos apilados en un gigante baño de sangre.

‘La Secretaría de Justicia y Ciudadanía informa que en esta madrugada (día 6) fueron registradas 33 muertes en la Pamc (Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo)‘, indicó el gobierno de Roraima en un breve comunicado, precisando que la situación está ahora ‘bajo control‘.

La policía se encontraba en este presidio de las afueras de la capital, Boa Vista, identificando las causas, aunque las primeras informaciones apuntan a que no se trató de un motín, sino de una acción rápida de un grupo de reclusos, en menos de una hora, según informó a la AFP la asesoría de comunicación del gobierno local.

Por el momento, no se habían encontrado armas de fuego en la prisión y la mayoría de los asesinatos fue cometido con armas blancas, añadió la portavoz.

No es la primera vez, sin embargo, que la mayor cárcel de este estado fronterizo con Venezuela registra incidentes en los últimos meses.

El 17 de octubre, diez presos murieron en la Pamc tras un enfrentamiento entre facciones, algunos decapitados y otros quemados vivos.

El mismo día, ocho reclusos fueron asesinados en una cárcel de Rondonia, también en el norte de Brasil. En aquel momento, el Pamc contaba con 1.400 internos, el doble de su capacidad. .

SOCIALES