Martes 23 de Abril de 2024
 

           
El Pediátrico adquirió nuevo equipamiento que mejorará las cirugías
Chaco - Salud
30/12/2016 13:27:00
Se brindará una mejor atención y en menos tiempo.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó la entrega de un instrumento quirúrgico de alta tecnología en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, que permitirá resolver en menor tiempo cirugías de diversas complejidades. En la oportunidad, las autoridades destacaron que la adjudicación del flamante equipo, responde a una importante demanda del efector.

La titular de la cartera sanitaria precisó que en 60 años del Pediátrico, es la primera vez que incorporan este equipamiento de gran importancia para los procedimientos quirúrgicos. “Estamos orgullosos, que en un año de gestión pudimos cumplir con esta entrega valiosa para los pacientes y profesionales de este efector; que beneficiará a los niños en caso de accidentes o cirugías, porque disminuirá el tiempo en el quirófano, en la internación, logrando un alta precoz, que reducirá las tasas de infección, y mejorará las recuperaciones”, explicó en detalle.

En el mismo sentido, agregó que en el aspecto económico, el instrumento quirúrgico de alto costo reducirá las derivaciones a entidades privadas considerando que actualmente se realizan entre 5 a 10 por mes. En la oportunidad, además, ponderó que el Pediátrico reactivó el cumplimiento de cirugías programadas como las neuroquirúrgicas, ortopediátricas e implantes cocleares.

Por su parte, el director del hospital Pediátrico, Luis Zapico indicó que la adquisición del Arco en C (equipo radioscopia dinámica), es un aporte fundamental en la calidad del tratamiento de los pacientes del Pediátrico. “Es un instrumento de imágenes de vital importancia, que se coloca en el quirófano; esta fue una demanda que veníamos sosteniendo hace mucho tiempo y es gratificante para el equipo poder concretar la instalación”, sostuvo.

En detalle puntualizó que se brindará una mejor atención en los casos quirúrgicos por accidentes, como fracturas expuestas, entre otras. También en los pacientes oncológicos, las colocaciones de catéteres, que usualmente eran derivas a entidades privadas, ahora se realizarán sin demora (si cumple con las condiciones pertinentes) y en 24 horas ya podrán estar en su hogar. Asimismo, para las cirugías complejas abdominales, los cirujanos podrán llevar adelante un procedimiento guiado con este equipo.

SOCIALES