Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Le aplicó cuatro cuchilladas a su expareja y dos al hermano que quiso defenderla
Chaco - Policiales
27/12/2016 10:25:00
Un doble ataque con arma blanca causó Rodrigo Natalio Barreto, que es buscado en Resistencia y alrededores, acusado de herir a su exmujer y al hermano de ésta que salió a enfrentarlo

Ambos están fuera de peligro y el fiscal dispuso una custodia para la víctima de intento de femicidio, sucedido en una casa de avenida Edison al 3.600 de la capital del Chaco.

Casi en el epílogo de la Navidad, Barreto se presentó en la casa de su exmujer para reclamarle porque ella decidió dejarlo ante las constantes agresiones que padecía. Según pudo confirmar, la víctima Yohana fue herida con un cuchillo presuntamente por parte de Barreto. Son cuatro las heridas constadas por peritos oficiales, aunque todas leves, salvo una lesión en el cuello que si introducía el arma más profunda “las consecuencias serían otras”, confirmó a NORTE una fuente tribunalicia.
La agresión del sujeto, que al cierre de esta edición permanecía prófugo, también fue dirigida a su excuñado mayor de edad, que salió a enfrentarlo cuando oyó gritos de su hermana que ya estaba sangrando. En esa lucha, el hermano de la víctima recibió dos puntazos aparentemente con la misma arma con que se agredió a Yohana. Sin embargo, tampoco fueron de gravedad, y ambos heridos pudieron dar aviso a la Policía y vecinos, pero ya Barreto había abandonado la vivienda de avenida Edison al 3.600 aproximadamente.
De acuerdo con las primeras pesquisas, Barreto agredió físicamente y verbalmente a su expareja, quien por miedo no radicó las denuncias. Se sospecha que la tenía amenazada de muerte, según dejaron entrever en las declaraciones familiares de la víctima ante el fiscal en turno Francisco Asís de Obaldía Eyeseric.
La mujer tiene cinco hijos y es una de las razones que le impedía denunciar a Barreto, aunque familiares intervinieron para que lleve adelante la denuncia y, una vez que lo hizo, el sujeto fue a recriminarle en su domicilio

Por los dos ataques sucedidos el domingo por la noche, en la jurisdicción de la comisaría Séptima, el Ministerio Público Fiscal del Chaco dispuso protección policial en la casa de Yohana y a cada lugar que deba dirigirse y se tramitaba el botón antipánico; además dispuso la captura del presunto autor del intento de femicidio.
Anoche, el fiscal de Obaldía Eyeseric tomaba declaración a la víctima, mientras aguardaba resultados sobre la búsqueda de Barreto.

DiarioNorte.com

SOCIALES