Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
25 presos en una celda, quema de colchones y más en una comisaría
Chaco - Policiales
26/12/2016 10:46:00
En la noche del sábado personal policial controló una escaramuza en las celdas entre varios detenidos en la comisaría Quinta del barrio Güiraldes. Tuvo que intervenir el COE y una dotación de incendios de Bomberos quienes estaban en apresto en el sector.

Los efectivos de la Quinta tuvieron así un episodio en Nochebuena que debieron controlar con rapidez y del cual cinco detenidos debieron asistidos en el hospital Perrando por lesiones leves. Un

Se pudo saber que alrededor de las 21 comenzó un desorden en el sector de las celdas, allí se encontraban alojados un total de 25 detenidos que habrían comenzado un disturbio que fue rápidamente contenido por los efectivos de la Quinta y de esta manera evitar algún intento de fuga. Todo fue bajo la supervisión del Jefe de la unidad policial, según precisó la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Inició en El Impenetrable “Estampando geografía”

Se debió solicitaron el apoyo inmediato de las unidades policiales vecinas como así de un escalón del COE quienes irrumpieron en el sector de celdas para retirar a los alojados lesionados.

De acuerdo al informe policial, para las 22 ya se habría controlado totalmente la situación y por el incidente ocurrido dieron intervención al fiscal de turno.

Asimismo durante el procedimiento se encontraba presente el Doctor Viera Nelson representante del Comité Contra la Tortura.

Dentro de las celdas se secuestraron elementos contundentes y punzantes entre ellos trozos de palos de escobas, y escurridores.

LO HERIDOS

Tras tener controlada la situación trasladaron a los detenidos de 18, 19, 20, 22, y 32 años hacia el hospital Perrando.

La guardia policial del efector a la 21,40 adelantó el diagnostico medico de los alojados e indicó que el de 22 años presentó herida de arma blanca brazo izquierdo y traumatismo en muslo derecho, el de 20 herida cortante en mano izquierda, el de 19 herida cortante en región auricular izquierda, el de 18 herida cortante en cuero cabelludo y para el de 32 herida cortante en arco superciliar derecho.

Por razones de seguridad algunos detenidos fueron trasladados a otras unidades policiales con la finalidad de evitar nuevas riñas.

DataChaco.com

SOCIALES