Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Una familia necesita ganar $13.126 para no ser pobre
Nacionales - Economía
22/12/2016 20:07:00
El costo de la canasta básica total (CBT) que mide la línea de pobreza ascendió 1,34% durante el mes de noviembre y trepó a $13.126,29 para una familia tipo, según datos que difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) que marca la indigencia tuvo un incremento de igual porcentaje y se ubicó en $ 5.446,59.

Los datos corresponden a los gastos de una familia tipo. Es decir, "un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda".

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) que releva el organismo oficial se determina tomando en cuenta los requerimientos kilocalóricos de dos adultos de actividad moderada.. Los alimentos y las cantidades se seleccionan en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Hace dos días se conocieron también las canastas de consumo que mide el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las que arrojaron cifras similares.

Durante el mismo mes de noviembre, una familia tipo, en Buenos Aires, necesitó contar con ingresos de por los menos $13.549,42 pesos para no ser pobre y $6.736,31para no caer en la indigencia, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Clarin.com.ar

SOCIALES