Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La actividad industrial cayó en noviembre 3,1 por ciento respecto de igual mes del 2015, según FIEL
Nacionales - Economía
21/12/2016 21:45:00
La actividad industrial registró en noviembre una caída del 3,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado, en tanto que tuvo una mejora del 0,6 por ciento respecto de octubre en forma desestacionalizada, de acuerdo con estimaciones de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

"La producción industrial de noviembre registró un retroceso del 3,3 por ciento respecto a octubre si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se elevó 0,6 por ciento respecto a dicho mes, registrando la segunda mejora mensual consecutiva", indicó FIEL.

En su último reporte sectorial, la entidad indicó que "en el acumulado para los primeros once meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5 por ciento".

"En términos desestacionalizados, el IPI de noviembre registró una mejora de 0,6 por ciento respecto al mes anterior. La mejora es la segunda consecutiva y permite acumular un alza de 2,1 por ciento respecto al mes de septiembre pasado, el que ha pasado a constituirse en candidato a punto de giro en la fase recesiva", informó FIEL. El informe privado señaló que "los indicadores que permiten identificar el cambio de fase hacia una expansión industrial sostienen ligeras mejoras, que requieren consolidarse, mientras que pierde levemente difusión sectorial la contracción de la actividad industrial". En el acumulado del año, el sector de Insumos Textiles y la producción de Papel y Celulosa registra una baja del 0,7 por ciento; Alimentos y Bebidas, 2,4; Insumos Químicos y Plásticos 3; Petróleo Procesado, 4,2 y Minerales no Metálicos, 4,9 por ciento. Por su lado, la Metalmecánica cae 5,9 por ciento; Cigarrillos, 11,2; industria automotriz, 12,8; mientras que la industria siderúrgica cierra el ranking con una contracción de 13,9 por ciento respecto a los primeros once meses de 2015.

Fuente:
DyN
DiarioChaco.com
SOCIALES