Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Desde este martes pagan el plus de 1.700 pesos a estatales
Corrientes - Economía
13/12/2016 11:28:00
Desde este martes, el Gobierno Provincial abonará el plus remunerativo de 1.700 pesos. En 2016, cada trabajador y jubilado recibió más de 14.000 pesos extra respecto del salario que además tuvo cuatro aumentos en los meses de marzo, julio, octubre y noviembre.

Hay provincias que han resuelto un plus de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos sólo para diciembre, eso es todo lo que han otorgado en 2016”, ejemplificó Vaz Torres y agregó: “En Corrientes, el plus total en el año es de 14.100 pesos; una inversión mucho mayor adicional al salario respecto de lo que se maneja en otras jurisdicciones”.


Desde hoy, el Gobierno Provincial abonará el plus remunerativo de 1.700 pesos correspondiente al mes de diciembre y acumula una suma de 14.100 pesos adicionales al sueldo, invertidos por agente en actividad y jubilado a lo largo de 2016.

En enero de este año se otorgó un pago extraordinario de 900 pesos, entre enero y septiembre se abonó el plus de 900 pesos por agente, y entre octubre y diciembre la inversión del Estado por agente ascendió a 1.700 pesos.

“Este año, hemos destinado más de 14 mil pesos extra a cada trabajador, además de las cuatro recomposiciones al salario que instrumentamos en 2016 para sostener y recuperar el poder adquisitivo de las familias correntinas”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

En este sentido, el titular de la cartera económica remarcó que la comparación respecto de otras jurisdicciones provinciales que pagan un plus por única vez en el mes de diciembre, debe efectuarse sobre el total invertido por la Provincia a lo largo del ejercicio, considerando que Corrientes es la única jurisdicción del país que cuenta con una suma adicional desde hace más de tres años, habiéndola incluso transformado en un concepto remunerativo hace varios meses.

“Hay provincias que han resuelto un plus de 1.000, 2.000 o 3.000 pesos sólo para diciembre, eso es todo lo que han otorgado en 2016”, ejemplificó Vaz Torres y agregó: “En Corrientes, el plus total en el año es de 14.100 pesos; una inversión mucho mayor adicional al salario respecto de lo que se maneja en otras jurisdicciones”.

El Ministro destacó incluso que en la Provincia, el plus llega también a los jubilados, a diferencia del resto del país donde se maneja un adicional sólo para los trabajadores en actividad. “La visión del gobernador Ricardo Colombi es absolutamente inclusiva, alcanzando además a los jubilados de los Municipios con este beneficio”, remarcó.

“Hemos sostenido esta inversión, de manera simultánea con la política de recomposición del salario propiamente dicho que ha mantenido un criterio de gradualidad, sustentabilidad y mejora constante”, aseguró Vaz Torres y recordó: “Este año no sólo cumplimos con los aumentos del salario acordados para los meses de marzo, julio y noviembre, sino que instrumentamos otro incremento en el mes de octubre”.

“El Gobernador, ante la realidad económica y social, y asegurando la disponibilidad de recursos, tomó la decisión de otorgar un nuevo aumento para todos los sectores, activos y jubilados, en octubre; como lo ha hecho en otros años, siempre que las condiciones se dieron, se avanzó siempre para mejor”, explicó el funcionario provincial.

“Todo lo que hacemos es para fortalecer el poder adquisitivo, tanto por el costado de los ingresos, con el salario y el plus, como por el lado de los costos, con propuestas como la canasta navideña”, mencionó el Ministro y agregó: “El salario de los trabajadores es una preocupación central de este Gobierno y del Gobernador fundamentalmente, los hechos así lo demuestran”.

PLUS DE DICIEMBRE

Hoy martes 13 comenzará el pago del plus de diciembre para los agentes cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, en tanto que continuará mañana, miércoles, 14 para los trabajadores con DNI finalizados en 4, 5 y 6; el pago finalizará el jueves 15 para aquellos cuyos documentos terminen en 7, 8 y 9.

El adicional remunerativo de 1.700 pesos, tras los aportes correspondientes es acreditado en la suma de 1.300 pesos por agente activo y jubilado, tanto provinciales como municipales en el caso del sector pasivo.

Días atrás, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó la inversión salarial por parte del Gobierno Corrientes de 3.600 millones de pesos, con el pago del medio aguinaldo, el bono extra no remunerativo, los adicionales remunerativos y los haberes de diciembre y enero próximo. La millonaria inyección de recursos con impacto en La economía local, alcanzará a los más de 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos –incluyendo los jubilados municipales-.

“Para afrontar este nivel de inversión en el salario, es imprescindible contar con la programación financiera y presupuestaria, como así también la disponibilidad de recursos. Esto sólo es posible con una administración responsable, previsible y sustentable del Estado”, afirmó Vaz Torres.

El ministro Vaz Torres además dio a conocer el monto que por agente la Provincia abonará en concepto de bono extra, por única vez y no remunerativo, que será de 1.300 pesos y todos los cronogramas de fechas de pago de este mes y enero de 2017.

Tras el pago del plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de $1.700 pesos; se continuará con el pago del aguinaldo (segunda cuota del SAC), los días 20, 21 y 22 de este mes. El sueldo de diciembre se abonará el 27, 28 y 29 próximo.


Para enero de 2017, el ministro Vaz Torres confirmó que se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo, de 1.300 pesos, los días 9, 10 y 11 de ese mes. Los días 16, 17 y 18 de enero, se liquidarán el plus-adicional remunerativo, normal y habitual, de 1.700 pesos. En tanto que el sueldo de ese mes se pagará los días 24, 25 y 26.

El jefe de la cartera económica también indicó que antes de cada pago el Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicará los tramos correspondientes a cada beneficio, como ser el aguinaldo, los adicionales, y los sueldos. “Trabajamos en conjunto con el Banco de Corrientes S.A. en las definiciones operativas para los pagos; articulamos para que se puedan cumplimentar los compromisos en tiempo y forma, como es característica de la gestión del doctor Ricardo Colombi”, señaló Vaz Torres.

“En virtud de la solidez financiera y fiscal; la certidumbre y sustentabilidad de la administración del Gobierno Provincial, y con financiamiento genuino para la inversión salarial, nos parece oportuno para esta fecha darles a las familias un horizonte claro, desde antes de las tradicionales fiestas de fin de año hasta las vacaciones merecidas”, destacó.

“En este contexto, creemos que es muy importante que el Estado provincial, de algún modo, permita a las familias que puedan programar con certeza y con tranquilidad, todas las importantes actividades como ser las familiares, en el marco de las celebración de estas fiestas y además pueda planificar su merecido descanso”, señaló Vaz Torres.

CorrientesHoy.com

SOCIALES