Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Desde el sector textil denuncian la pérdida de 5.500 puestos de trabajo
Nacionales - Política
13/12/2016 11:11:00
El presidente de la Cámara Textil de Luján, Rodolfo Bianchi, se refirió a la situación económica que atraviesa ese sector y advirtió que "hay 5.500 despidos a nivel nacional", al tiempo que advirtió que "si no hay un volantazo bastante importante las cosas van a empeorar".

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10, Bianchi sostuvo que la situación es "delicada y grave" y que muchas empresas "no llegan a marzo y mucho menos a septiembre del año que viene".

"Es muy triste quedarse sin trabajo. No se toma dimensión de la que está pasando. Se está perdiendo la dignidad del trabajo", se lamentó.

En tanto, apuntó contra las medidas económicas del Gobierno y dijo que no le encuentra "sentido" a la orientación que le dio Cambiemos. Asimismo, señaló que no recibió llamados de funcionarios y se quejó porque "están con los teléfonos muy ocupados".

Cabe destacar que según la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en base a datos del INDEC, la industria textil cayó un 12,15% anual.

Ambito.com
SOCIALES