Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Frustran tráfico ilegal de cotorras, cigarrillos y calzados
Chaco - Policiales
06/12/2016 09:32:00
Más de 100 aves, tres mil paquetes de cigarrillos y una gran cantidad de calzados y otras prendas de vestir secuestrados fue el saldo de una serie de procedimientos realizados este fin de semana por parte de Gendarmería Nacional, en el puesto de control del puente “General Belgrano”

114 COTORRAS

En una primera diligencia, realizada el domingo por la mañana, los gendarmes detectaron un tráfico ilegal de aves silvestres al requisar un colectivo Chaco-Corrientes, donde en la bodega había seis cajas de cartón con 114 ejemplares vivos de "myiopsitta monachus" (cotorras).

TE PUEDE INTERESAR: Control de tránsito y alcoholemia intensificados

Gendarmería informó que el hombre que las transportaba no contaba con la documentación correspondiente que avale su caza, tenencia y traslado, y que las aves fueron fueron entregadas a las autoridades de la Dirección de Fauna de la Provincia del Chaco.

CIGARRILLOS Y CALZADOS

En otros tres procedimientos, efectivos del Escuadrón 51 detectaron mercaderías ingresadas de contrabando desde Bolivia, utilizando para ello los transportes públicos de pasajeros, a través de diferentes modalidades como ser encomiendas o simulando ser equipajes transportados en la bodega de los ómnibus.

TE PUEDE INTERESAR: Los bancos suspenderán la atención por tres horas

En esta oportunidad se lograron secuestrar una numerosa cantidad de calzados y otras prendas de vestir, como así también 3000 paquetes cigarrillos de la marca rodeo de origen paraguayo.

En este caso, se dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, quien dispuso el secuestro de la mercadería y que el responsable quede supeditado a la causa.

La totalidad de la mercadería secuestrada en los diferentes procedimientos realizados por gendarmería nacional asciende al valor en plaza de $ 500.000 aproximadamente.

DataChaco.com

SOCIALES