Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Fotomultas: Los siniestros viales descendieron en Corrientes
Corrientes - Política
05/12/2016 09:52:00
Los datos surgen del informe estadístico elaborado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Carlos Odena, en el que se toman como referencia los primeros diez meses de los años 2015 y 2016 en el corredor General Belgrano

Allí, los siniestros descendieron de un 15% hasta un 26% en sus tres secciones: avenida Independencia, 3 de abril y Ferré, tomando como referencia el mismo período del año anterior. La baja en la cantidad de accidentes se vincula a la implementación del Sistema Inteligente de Control Vehicular como principal medida de prevención.

Tras la implementación del Sistema Inteligente de Control Vehicular, la cantidad de siniestros viales descendieron en la Ciudad de Corrientes. A través de un informe estadístico elaborado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito, se determinó que en el corredor General Belgrano (avenidas Independencia, Pedro Ferré y 3 de Abril), la tendencia al descenso de accidentes viales ya es una realidad.


Los datos, surgen de los formularios estadísticos confeccionados por los inspectores del área, e incluyen los primeros diez meses de los años 2015 - 2016. Allí, puede observarse cómo los siniestros viales descendieron, fijándose como tendencia, más marcadamente desde la puesta en marcha del Sistema Inteligente de Control Vehicular.

Es así que en la avenida Independencia se produjo un descenso de 15.38%, mientras que en la avenida 3 de Abril, el descenso fue aún mayor, alcanzando el 26.31%, y en la avenida Pedro Ferré se produjo un descenso de 17.64%.

El relevamiento fue realizado en base a planillas accidentológicas de las tres avenidas que pertenecen al corredor General Belgrano, con respecto a los siniestros ocurridos en la principal vía de la Ciudad.

El informe detalla que la aplicación de nuevos dispositivos técnicos para ayudar a corregir la conducta vial de los ciudadanos “va dando una mirada positiva y disminuyendo ese impacto negativo que son los siniestros”.

Tomando los tres últimos meses del año 2016, donde se desarrollaron todas las etapas de conocimiento y aplicación de estos dispositivos, los gráficos arrojaron que hubo una baja de los siniestros en el tramo de las Av. 3 de abril - Av. Ferré, y una meseta en la avenida Independencia.

DataChaco.com

SOCIALES