Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Sarmiento se consagró campeón de la Liga Chaqueña
Chaco - Deportes
04/12/2016 23:19:00
El Decano se quedó con el título una fecha antes, al vencer a Sameep por 4 a 2.

Como Bancarios le ganó a Don Orione, Sarmiento se hizo inalcanzable y volvió a gritar un título que se le negaba desde 2007.

El Aurirrojo fue un campeón indiscutido, lo ganó de punta a punta, y triunfando en los dos clásicos ante For Ever – algo que se hizo costumbre en el certamen liguista- . Con este cetro, el “Decano” es el más campeón de la Liga Chaqueña con 35 títulos en su haber.

Sarmiento, solo Sarmiento… el “Decano” empieza a cerrar una temporada inolvidable con su campeonato número 35 en la Liga Chaqueña de Fútbol, tras 9 años sin gritar un torneo, para continuar siendo el más ganador en el ámbito local.

Es el esfuerzo en conjunto de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas que creyeron en un proyecto que se inició a comienzo de año y empieza a ver sus primeros frutos con este campeonato y la inminente clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A”, algo que el club no logró desde que participa en los certámenes federales.

El equipo que comenzó el campeonato lo empezó dirigiendo Ariel Damato, ayudante de campo de Eric Acosta, que era el DT del Federal “A”. Luego se sumó Hugo Pedevilla dirigiendo un par de partidos, hasta que se sumó Sergio Miguez, ayudante de campo de Raúl Valdez ya como nuevo DT del Federal “A”.

Todos nombres importantes que contribuyeron al campeonato al igual que los profesores Alexis Gasparini, Mariano Basualdo y Ricardo Meyer. Los entrenadores de arqueros Gustavo Duarte y Rolando López. Los kinesiólogos Ernesto Lavia y Jorge Levin; el médico Miguel Tomassone; como así también cada integrante de la parte administrativa del club.

Otro de los ítems importantes estuvo en el aval de la comisión directiva para acompañar el proceso, especialmente Gerardo Escobar, que siempre estuvo al lado de los planteles. Fue un año duro para Sarmiento desde lo dirigencial, con la duda de si Jorge Capitanich continuaba al frente de la institución.

Finalmente los popes “Decanos” lo convencieron a Coqui que se quede un tiempo más para disfrutar de un campeonato luego de tantos logros en lo institucional; así fue, y hoy un Capitanich eufórico pudo gozar del campeonato en las tribunas mismas de la cancha de Villa Alvear.

El partido fue anecdótico, Sarmiento lo resolvió rápido en el primer tiempo donde ya ganaba por 4 a 0. Faltaban las buenas noticias desde Barranqueras para consumar el logro. Llegaron los goles de Bancarios para imponerse ante Don Orione, y ya nada impidió la algarabía por el título que sirve para gritarle en la cara a todos que es el más campeón en el ámbito doméstico.

SOCIALES