Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Cayó el avión de Chapecoense: 76 muertos y cinco sobrevivientes
Internacionales - Policiales
29/11/2016 11:22:00
El avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense de Brasil a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló anoche contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia, con un saldo de 76 muertos y cinco sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas, una azafata y un periodista.

La aeronave, un Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia, con capacidad de 100 personas, procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina), informo la Policía Nacional y reportó la agencia DPA.

Los futbolistas sobrevivientes son Danilo Padilha, Jackson Follman, ambos arqueros y que viajaban en asientos contiguos, el defensor Alan Ruschell, la azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Hensel, consignó el diario El Colombiano de Medellín.

La aeronave se comunicó por última vez minutos después de las 21 local con la torreáde control del aeropuertoáJosé María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, para reportar problemas eléctricos y segundos después desapareció de los radares. Brigadas de socorro encontraron el avión partido en tres partes en el cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, un municipio del departamento de Antioquia situado a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá y a 38 de Medellín.

El general de la policía de Antioquia, José Acevedo dijo que los cadáveres serán retirados del cerro cuando haya luz natural y mejoren las condiciones climáticas, ya que en ese sitio, muy boscoso y de complicada llegada, llueve desde anoche.

Los futbolistas del equipo brasileño que viajaban en el avión siniestrado son Giménez, Bruno Rangel, Marcelo, Lucas Gomes, Sergio Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cleber Santana (capitán), William Thiego, Tiaguinho, Neto, Josimar, Dener, Gil, Ananías, Kempes, Arthur Maia, Matheus Caramelo y Ailton Canela y ellos se le suma el entrenador Caio Junior y su cuerpo técnico.

Integra también el plantel de Chapecoense el delantero argentino Alejandro Martinuccio (ex Nueva Chicago, Peñarol de Uruguay, Villarreal de España y varios equipo brasileños), quien no viajó al estar reponiéndose de una lesión, y tampoco integraron la delegación Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés e Nivaldo.

Chapecoense eliminó la semana pasada a San Lorenzo de Almagro, tras igualar 1-1 en el resultado global y clasificarse a la instancia final por el gol marcado en el primer juego disputado en el Nuevo Gasómetro.

Asimismo, también dejó en el camino a Independiente en los octavos, en aquella ocasión lo hizo a través de la serie de penales. Al ser notificada de estos sucesos la Conmebol procedió inmediatamente a suspender el encuentro que debía jugarse mañana mientras que Atlético Nacional envió inmediatas muestras de solidaridad hacia las autoridades de Chapecoense.

SOCIALES