Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Histórico: Argentina campeón de la Copa Davis
Internacionales - Deportes
27/11/2016 19:17:00
El equipo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, se alzó con la Ensaladera de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia en Zagreb

Federico Delbonis tuvo una actuación deslumbrante en el quinto punto batiendo 6-3, 6-4 y 6-2 a Ivo Karlovic para darle la victoria por 3 a 2 a Argentina ante Croacia y conquistar de esta manera su primera Copa Davis de la historia. En el primer punto de la mañana y en un domingo perfecto, Juan Martín Del Potro dio vuelta un partido imposible para vencer a Marin Cilic.

Argentina ganó hoy la Copa Davis por primera vez en su historia y tras llegar a su quinta final.

El punto decisivo lo dio el azuleño Federico Delbonis al vencer a Ivo Karlovic 6-3, 6-4 y 6-2.

Argentina llegó en desventaja al último día, pero Juan Martin Del Potro emparejó al serie tras ganarle en un partido de cinco horas a Marin Cilic y luego Delbonis logró el punto decisivo.

El azuleño Federico Delbonis fue tapado literalmente por sus compañeros en la pista del Arena Zagreb en el primer festejo por la obtención de la Copa Davis.

Visiblemente emocionado, Delbonis soportó la "montaña" de ocmpañeros y cuerpo técnico ante un respetuoso público croata.

Miles de hinchas que llegaron a la capital de Croacia volvieron a hacer sentir local a los deportistas argentinos.

SOCIALES