Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Pasó por Playa Arazaty una misión ecológica que lleva petitorio a Macri por el cuidado de la fauna íctica
Corrientes - Interés General
22/11/2016 10:30:00
Los integrantes de un raid náutico que pretende unir Puerto Iguazú con el Tigre, fueron recibidos en Playa Arazaty por funcionarios de la Municipalidad de Corrientes. Los navegantes, que desde 2013 forman parte de la Expedición Mesopotamia, llevan un petitorio para entregar a Mauricio Macri, en el que piden políticas claras y concretas para conservar la fauna de ríos, lagos y lagunas de todo el país. A través de los anfitriones, el intendente Fabián Ríos les hizo llegar su apoyo y adhesión.

Funcionarios municipales recibieron en Playa Arazaty a los impulsores del raid náutico que bajo el lema “Para Seguir Cuidándolos”, pretende unir Puerto Iguazú, en Misiones, con el Tigre en el Gran Buenos Aires, a fin de presentar un petitorio dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri, solicitando cuatro puntos principales para dar solución definitiva a la problemática de la fauna íctica de los ríos, arroyos y lagos argentinos.

En Corrientes, tras cinco días de viaje por los ríos Iguazú y Paraná, hicieron un descanso en pleno balneario, donde cientos de correntinos sumaron su apoyo a la novedosa propuesta, firmando el documento que llevan hasta el final del viaje náutico.

El Subsecretario de Cultura y Turismo, Miguel Cabrera; y los Directores de Playas y Balnearios, Luciano Artal, y de Deportes, Rafael Segovia; fueron los encargados de llevar el saludo y adhesión del intendente Fabián Ríos a tan auspiciosa iniciativa.

Durante el raid los organizadores tocarán 55 puertos llevando consigo el petitorio.

LA TRAVESÍA

La expedición es el tercer raid náutico que organiza el programa de televisión "Zona Safari", ahora revista. En 2009 se realizó la primera Expedición Mesopotamia “Para Empezar a Conocernos”, en el 2013 la segunda bajo el lema “Para Empezar a Educarnos” y ahora está en marcha la tercera Expedición Mesopotamia "Para Seguir Cuidándolos".

Los gestores de la propuesta ecológica, que explicaron sus objetivos en Corrientes, fueron Luis Bedoya (40 años) y Alberto Andrian (50 años), productor y director de la revista, respectivamente.

EL PEDIDO

Entre otros puntos, los navegantes y defensores de nuestra ecología piden que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces de río y la contaminación de las aguas fluviales (derrames de barcos, efluentes de ciudades, industrias y agricultura).

Además, se solicita se “convoque a la brevedad a una Audiencia Pública para tratar la situación actual de la fauna íctica y las posibles soluciones”.

También reclaman fomentar la creación de más establecimientos de piscicultura/acuicultura, y que se sancione la creación de una Ley Nacional que prohíba en todo el Territorio Nacional la comercialización de pescado de agua dulce, salvo los provenientes de la piscicultura.

CorrientesHoy.com

SOCIALES