Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes: Gendarmería incautó 319 kilos de marihuana ocultos en el tanque de un camión
Corrientes - Policiales
18/11/2016 10:44:00
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 319 kilos 285 gramos de marihuana acondicionados ocultos en dos tanques de combustible de un transporte de carga. El estupefaciente se encontraba distribuido en 346 paquetes rectangulares tipo ladrillos. Este hecho tuvo lugar en la intersección de las Rutas Nacionales N° 14 y 12 en provincia de Corrientes.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Corrientes" en conjunto con personal de los Escuadrones 57 "Santo Tome", 48 "Corrientes", 47 "Ituzaingo", luego de llevar a cabo tareas de investigación que permitieron establecer que un camión transportaría droga que había sido ingresada por zonas ribereñas del Río Paraná hacia grandes ciudades del país como también la República de Chile.



A raíz de esta situación, los gendarmes efectuaron controles y vigilancias en forma conjunta sobre las Rutas Nacionales N° 14 y 12, logrando detener la marcha del camión de carga utilizado para el transporte de la droga.



Inmediatamente y con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de Los Libres y ante la presencia de testigos, los funcionarios trasladaron el rodado hacia la Sección "Virasoro" para efectuar una inspección exhaustiva.



Allí, los uniformados divisaron que los contenedores de combustible poseían tornillos recientemente removidos, por lo que se extrajo ambos tanques, corroborando que presentaban recientes soldaduras tapadas con grasa. Ambos elementos fueron abiertos y se se extrajeron 346 paquetes que contenían "cannabis sativa", marihuana. Arrojando un peso total de 319 kilos 285 gramos.


Por disposición del Magistrado interviniente se incautó el estupefaciente y se detuvo al conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina..

CorrientesHoy.com

SOCIALES