Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Médicos bolivianos quieren trabajar en el Chaco
Chaco - Salud
14/11/2016 13:43:00

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió a una comitiva de profesionales médicos de Bolivia interesados en incorporarse al sistema sanitario provincial donde planteó los requisitos e interiorizó al grupo sobre el funcionamiento de la atención local.

Se trata de un grupo de 30 médicos autoconvocados que están interesados en ejercer su profesión en la Provincia, a quienes se les especificó los requerimientos legales y administrativos para incorporarse al Sistema Chaqueño.

Parte de ellos ya tienen avanzados sus trámites de revalidación de títulos en Argentina y el resto, prevé acelerar las gestiones.

Los profesionales se especializan en Medicina basada en Atención Primaria de la Salud y Asistencia a la Familia, se informó en un comunicado de prensa.

“Asimismo, muchos de ellos tienen otras especialidades, mientras que otros continúan su formación como residentes en efectores de Buenos Aires, entre otros”, dijo la funcionaria.

El Ministerio entiende que “una vez concluidas las revalidaciones y habilitaciones de los títulos y cumplidos los requisitos legales, no habrá inconvenientes en incorporarlos”.

“Este es un capital humano muy valioso para nosotros, que permitirá fortalecer sustancialmente el modelo de prevención y asistencia”, evaluó Crespo.

SOCIALES