Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Día de la Diabetes
Internacionales - Salud
14/11/2016 13:38:00
Uno de cada diez argentinos la padece. Las tipo 1 y 2 son las más comunes.

Este lunes 14 se recuerda el Día Internacional de la Diabetes, una enfermedad que aproximadamente una de cada diez personas adultas en la Argentina la padece, según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La diabetes tipo 2 es la forma más común y la tipo 1 suele diagnosticarse en niños y jóvenes. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. La insulina es la hormona necesaria para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos, en la energía necesaria para la vida diaria. Sólo el 5% de las personas con diabetes tienen este tipo.

Asegurar que los niveles de glucosa no se eleven demasiado (hiperglucemia) ni bajen demasiado (hipoglucemia) es muy desafiante para personas con diabetes. La hipoglucemia es particularmente preocupante, puesto que puede llevar a la pérdida de conciencia, convulsiones y, en casos severos, incluso a la muerte.

La tecnología de suspensión predictiva de insulina es la primera de su tipo en el mundo y está diseñada para proteger mejor a personas con diabetes ante bajas durante el día y la noche, con múltiples configuraciones de límite bajo que se pueden personalizar a necesidades individuales.

Los hitos hacia el desarrollo de un páncreas artificial incluyen la introducción de la primera bomba de insulina y monitor continuo de glucosa integrados del mundo en 2006 y la introducción de un sistema integrado con suspensión automática de insulina en 2009.

SOCIALES