Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Cristina quedó al borde del juicio oral en la causa dólar futuro
Nacionales - Política
12/11/2016 12:17:00

La ex presidenta Cristina Kirchner quedó hoy al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro y el embargo de 15 millones de pesos.

Segun fue publicado, el fallo fue resuelto por la Sala Dos de la Camara Federal porteña, con las firmas de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, informaron fuentes judiciales.

El juez Claudio Bonadio procesó el 13 de mayo a Cristina Kirchner por supuesta "defraudación a la administración pública" como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

También fueron procesados el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas por la venta de dólar futuro.

La defensa recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a la Sala II que lo avaló.

Tuvo que intervenir la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación; el pasado 6 de octubre ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y la Sala II de la Cámara Federal había quedado en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.

SOCIALES