Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El papa Francisco sobre Donald Trump: “No hago juicios sobre hombres políticos”
Internacionales - Interés General
11/11/2016 12:23:00
El máximo referente de la Iglesia Católica, que se había pronunciado a favor de “construir puentes en lugar de muros”, se refirió al presidente electo de los Estados Unidos en una entrevista publicada este viernes

El diario La Repubblica de Italia publicó una entrevista realizada el lunes pasado, previa a las elecciones en los Estados Unidos, en la que el Sumo Pontífice se refirió a Donal Trump, por entonces candidato del Partido Republicano.

"No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos" es la respuesta que dio Francisco a un pedido de opinión sobre el ahora presidente electo.
El Papa también repitió conceptos que había señalado durante su visita a los Estados Unidos, cuando resaltó la importancia de "derrumbar los muros" y su intención de " construir puentes". La definición siempre fue entendida como una crítica al famoso proyecto de Trump, que tiene intenciones de construir una pared que divida a México de su país.

La entrevista fue realizada en la residencia de Santa Marta por el fundador y ex director del Diario, Eugenio Scalfari. El Papa reiteró también su pedido de apoyo y atención por la situación de los refugiados e inmigrantes.

Tras conocerse el resultado de los comicios en los Estados Unidos, Francisco no se ha pronunciado directamente, pero sí lo hizo el Vaticano, que saludó al candidato ganador a través de su secretario de Estado.

Pietro Parolin felicitó en esa oportunidad a Trump y le animó a revertir la "situación de grave aflicción y conflicto" del mundo.

"Felicitamos al nuevo presidente para que su gobierno pueda ser verdaderamente fructuoso. Aseguramos también nuestra oración para que el Señor le ilumine y lo apoye en el servicio a su patria", señaló.

Parolin se refirió entonces a la controvertida promesa electoral de levantar un muro en la frontera con México y dijo que "ya se verá cómo actúa el presidente" porque, apuntó, "normalmente se dice que una cosa es ser candidato y otra presidente, tener una responsabilidad".

Infobae.com

SOCIALES