Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
La UNNE analiza dar marcha atrás con el arancelamiento de la Licenciatura en Turismo
Chaco - Policiales
11/11/2016 12:09:00
Lo expresó hoy en una radio el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. El escándalo que se desató a nivel nacional los llevó a anunciar la posible suspensión de esa decisión.

En Radio Provincia, el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé, anunció esta mañana cambios en la decisión de cobrar un arancel para quienes cursaran la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional del Nordeste.

Al parecer, el escándalo que tomó relevancia nacional porque una carrera de grado de una universidad pública iba a ser arancelada, motivó a que ahora la autoridad de esa Facultad anuncie la posible suspensión de esa decisión.

“Ha raíz de todo de esta situación es muy probable que dejemos en suspenso esta propuesta", afirmó Veiravé. "Trataremos de conseguir los recursos", dijo, y agregó que "esto hace visible una necesidad y debemos articular con otros organismos para garantizar la existencia de recurso para llevar adelante esto”.

Según expresa el medio correntino Nueva Mirada, dentro de la universidad “se rumorea la posibilidad de convocar a una sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, a la cual pertenece Turismo, y efectivizar de manera legal y administrativa dicho anuncio”.

En el diálogo con la radio chaqueña, Veiravé aseguró que van a “articular con los que ya están trabajando en el sector. Por otro lado seguir trabajando en el proyecto que ya tenemos y está terminado, que es la Licenciatura en Turismo como carrera permanente de la UNNE”.

La reacción de los estudiantes por la decisión de la UNNE de arancelar la carrera de grado no se hizo esperar y por ello hoy se llevará adelante una Jornada en Defensa de la Educación Pública en el Campus de Resistencia a partir de las 16.30. La misma actividad se replicará mañana en Corrientes en las carreras de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo, además de que se convocó a una movilización al Rectorado el mismo viernes.

DiarioNorte.com

SOCIALES