Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Colectivos Chaco-Corrientes: harán consulta ciudadana sobre la tarifa
Corrientes - Interés General
08/11/2016 13:44:00

Avanza el proceso de regularización del servicio de transporte Chaco-Corrientes a través de los estudios técnicos que realiza el Consejo Consultivo que se volverá a reunir el próximo jueves. Allí, se analizarán los posibles cuadros tarifarios que tendrá el boleto de los colectivos interprovinciales una vez licitada la prestación.

El subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina dijo que “primero se van a analizar los costos y la próxima vez que nos reunamos se hará una consulta ciudadana”. Allí, diferentes actores sociales podrán hacer aportes en materia tarifaria.

Más allá de esta situación, desde la Defensoría del Pueblo del Chaco insisten con la necesidad de llamar a audiencia pública para debatir la tarifa del boleto y cumplir con la determinación de la Justicia Federal.

El defensor del Chaco, Gustavo Corregido dijo que “vamos a insistir para que se cumpla la orden judicial porque los plazos ya están vencidos”. Respecto de la presentación legal realizada la semana pasada por el incumplimiento del plazo de 45 días, aseguran que aún no hubo una respuesta formal y que renovarán la queja en los próximos días.

Además, el ombudsman contó que “desde la Cnrt se comunicaron conmigo para decirme que en la reunión del 10 se va a debatir sobre tarifas lo que no creemos que sea correcto”.

De esta manera, desde la Defensoría mostraron su disconformidad con esta cuestión ya que quedan muy pocos días para poder elaborar un informe pormenorizado sobre costos. Además, Corregido expresó que “lo que se tiene que hacer es la audiencia pública que determinó la Justicia y que el Ministerio de Transporte de la Nación debe acatar”.

Por su parte, los municipios que componen el Consejo Consultivo y la Universidad Tecnológica Nacional se encuentran trabajando en el diseño del informe técnico que luego será enviado a Nación y tenido en cuenta para elaborar el pliego licitatorio.

La intención de las partes intervinientes y el compromiso del Ministerio de Transporte es finalizar el proceso antes de fin de año, publica

SOCIALES