Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Capitanich encabezó reunión de la Mesa de Asuntos Indígenas
Chaco - Cultura
07/11/2016 14:36:00

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una nueva reunión de la Mesa de Asuntos Indígenas del municipio de Resistencia, ámbito en el que se definió la agenda de trabajo de cara a lo que resta del año.

Entre otros puntos, el intendente y las autoridades de la Mesa abordaron un programa de actividades para noviembre y diciembre, además de avanzar con un relevamiento de las familias de comunidades aborígenes en la ciudad.

Uno de los objetivos del gobierno municipal es coordinar, junto con los referentes barriales, acciones para atender de manera directa las demandas de las comunidades indígenas, se precisó en un comunicado de prensa oficial.

Además, durante el encuentro de este lunes, Capitanich remarcó la importancia de que los barrios en los que habitan integrantes de las comunidades hayan elegido a sus representantes en las comisiones vecinales, en los recientes comicios impulsados por la comuna.

“Se trató de una reunión muy productiva en la que pudimos acordar un plan de trabajo para noviembre y diciembre; además, comenzamos a delinear lo que se viene de cara a 2017”, puntualizó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

Como parte de la agenda consensuada con la Mesa, se avanzará con un relevamiento de familias, situación de las comunidades y un diagnostico acerca del funcionamiento de los servicios que presta el municipio.

También se fortalecerá el trabajo local con las comisiones vecinales para coordinar acciones y hacer más eficiente la participación comunitaria y la inclusión social.

“Nos parece muy importante poder tener este tipo de reuniones periódicas porque nos permite tener un panorama completo de las demandas y urgencias”, indicó Bolatti.

El funcionario sostuvo además que mediante el trabajo conjunto con los referentes de las comunidades se facilita la atención y el relevamiento de las prioridades que demandan los barrios.

Finalmente, se acordó la próxima habilitación de una oficina física (que funcionará en el Domo del Centenario o el Parque 2 de Febrero) para la Mesa de Asuntos Indígenas, organismo creado por iniciativa de la actual gestión comunal.

SOCIALES