Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Se conmemora el Día del Periodista Deportivo
Chaco - Deportes
07/11/2016 08:10:00
En el día de hoy se conmemora el Día del Periodista Deportivo en nuestro país y en el Chaco habrá diversas actividades programadas para la ocasión

El acontecimiento hay que relacionarlo con el Día del Canillita -también se festeja- teniendo en cuenta que una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal dio nacimiento a la determinación de la fecha sin haber incidido ningún aspecto histórico.

En la mañana de hoy, a partir de las 9, el Instituto del Deporte Chaqueño, a través de su presidente Juan Carlos Argüello y el vicepresidente, profesor Jorge González, brindará un desayuno en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata a todos los periodistas deportivos de los medios.

La sede del Círculo de Periodistas Deportivos del
Chaco será escenario esta noche de un encuentro previsto con autoridades y socios de la entidad.

En tanto, a las 21, en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, ubicada en avenida Italia 1.146, se compartirá un encuentro con la presencia de autoridades, miembros de comisión directiva y socios.

El momento tendrá los tradicionales sorteos de Joyerías Antuán que hace años acompaña a la entidad en los diferentes emprendimientos.

Si bien el Día del Periodista se celebra el 7 de junio y el 2 de junio el Día Internacional del Periodista Deportivo porque en esa fecha nació la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, surge la pregunta de por qué en nuestro país se determinó el 7 de noviembre.

Hay que retrotraerse a más de 63 años cuando se produjo una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijó esta fecha como la del Día del Periodista Deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo.

Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

Cabe destacar que el 2 de junio es el Día Internacional del Periodista Deportivo, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

SOCIALES