Martes 23 de Abril de 2024
 

           
"Arreo", hoy y mañana en el Guido Miranda
Chaco - Espectáculos
04/11/2016 12:23:00

La galardonada película documental mendocina “Arreo” se presentará en el Espacio INCAA Cine del Guido Miranda (Colón 164, Resistencia) este viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 20.

“Arreo(2015, 93 min)es una película sobre nuestra gente de campo que relata, en primera persona y de manera muy amena, la historia de una carismática familia de gauchos malargüinos que practica la trashumancia vertical en nuestra cordillera. Dirigida por el mendocino Tato Moreno, “Arreo”acompaña a los Parada en un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata la esencia y belleza de la vida rural en altura”, señala la sinópsis.

Esta producción independiente argentina, que ya llevó casi 8.000 espectadores a las salas cinematográficas del país y sigue recorriéndolas, es reconocida con el aplauso del público al finalizar cada una de las funciones y ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada nacional. Además, “Arreo” recibió los siguientes premios en festivales de cine nacional e internacional:

· “Mejor Largometraje Documental Internacional”. Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, MÉXICO. Mayo 2016

· “Mención de Honor del Jurado”.Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, ARGENTINA. Agosto 2016

· “Log to Green Movie Award”. Por hacer visible el valor de la eco-sustentabilidad. Film Festival Della Lessinia, Verona, ITALIA. Agosto 2016

· “Mejor Fotografía”.Festival Audiovisual Bariloche, ARGENTINA. Septiembre 2016

· “Mejor Largometraje Documental”.Chesapeake Film Festival, Maryland, ESTADOS UNIDOS. Octubre 2016

SOCIALES