Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Las playas correntinas ya se encuentran habilitadas
Corrientes - Interés General
04/11/2016 12:17:00

Con casi 2 mil metros de playa, la costa correntina se apresta a recibir la temporada de verano con el firme objetivo de consolidarse como el principal balneario público de la región. Para ello, desde hace dos meses, distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes han trabajado en diversos aspectos para reacondicionar el paseo ribereño.

Remoción de arena, recuperación de senderos peatonales, sanitarios y decks de descanso, ampliación de la iluminación, entre otras, han sido las concretas intervenciones realizadas en el sector.

Los trabajos en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta están destinados a brindar mejores servicios sanitarios, de salud, higiene y seguridad.

Así, durante dos meses, operarios municipales reacondicionaron y generaron nuevas infraestructuras, redistribuyéndose arena para nivelar todo el sector y ampliar la zona de balneario hacia el norte y sur, a fin de ampliar la oferta para los turistas y vecinos de Corrientes y Resistencia.

Además del movimiento de arena se recuperaron sanitarios, se reacondicionaron las lajas y adoquines de los senderos peatonales, se arreglaron escalones y barandas en el descenso ubicado debajo del puente, se retiraron elementos en desuso, entre otras acciones.

También se amplió la iluminación, se colocaron nuevos tachos de residuos; se recuperaron los decks de descanso, los miradores y los caminitos de madera para llegar al agua; entre otras obras de reacondicionamiento y ampliación.

SOCIALES