Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
En 8 meses estaría finalizada la Escuela Especial 1
Chaco - Salud
03/11/2016 21:40:00

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este jueves con los subsecretarios Gabriel Lemos (Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación) y José María Cosimi (Atención y Acceso a la Salud del Ministerio de Salud), con quienes acordó establecer todos los mecanismos para culminar la construcción de la escuela especial n 1 y el traslado del horno pirolítico.

Tras la reunión, de la que participaron los subsecretarios Noelia Canteros (Planificación Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control Fiscalización de Obras Urbanas), Capitanich aseguró que con la continuidad “se cumple con una demanda de padres, docentes, directivos del establecimiento y especialmente alumnos que requerían que concluya esta obra de alta sensibilidad para la sociedad”.

Detalló que la misma estuvo paralizada desde abril de 2015 por interposición de una acción de la gestión municipal de ese entonces y que la obra, paralizada actualmente, presenta un total del 10% de su totalidad.

“Unimos las voluntades de las partes entre el municipio y los ministerios de Salud y Educación con el objeto de resolver progresivamente la continuidad de la obra”, dijo el intendente.

Detalló que desde el municipio se trabajará en la autorización de la ejecución de la escuela, mientras que el Ministerio de Salud lo hará en articular el traslado del horno, en un plazo razonable, y paralelamente Educación tramita la consecución de los fondos necesarios para garantizar la obra.

“Si todo esto se resuelve de manera favorable, en aproximadamente 8 meses tendríamos Escuela finalizada y el horno pirolítico trasladado”, dijo Capitanich.

SOCIALES