Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Este viernes no atenderán los bancos por un paro en todo el país por reapertura de paritarias
Nacionales - Política
28/10/2016 10:28:00
La medida de fuerza fue ratificada este jueves por el gremio. Además, amenazaron con impedir que los bancos abran el sábado para consultas sobre el blanqueo: “La Bancaria estará en sus puertas”, afirmó su secretario general, Sergio Palazzo

Por un paro gremial, hoy se verá afectada la atención al público en los bancos de todo el país. Asimismo, desde la Asociación Bancaria advirtieron que el sábado "estaremos en las puertas" de las entidades que tengan previsto abrir para recibir consultas sobre el blanqueo.

"La medida de fuerza está ratificada. Es un paro por 24 horas sin ningún tipo de actividad y con movilización en cada capital de provincia, y en la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos a concentrarnos a partir de las 10.30, después de que los trabajadores ingresen a sus trabajos", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Es decir que los trabajadores estarán en sus puestos, pero sin brindar atención al público.

La medida de fuerza responde a un reclamo por la reapertura de paritarias para el sector. Palazzo indicó a Télam que "desde el 22 de septiembre" el gremio venía anunciando el paro en miras a una "mesa de negociación que nunca existió".

El paro de trabajadores bancarios regirá durante 24 horas y coincide con el último día disponible para adherir al blanqueo de efectivo dispuesto por la AFIP. En este marco, numerosos bancos tenían previsto abrir el sábado para extender las consultas. En consecuencia, Sergio Palazzo aseguró que desde el gremio buscarán complicar esa posibilidad: "La Bancaria estará en sus puertas para impedirlo", advirtió.

Las entidades financieras del Grupo Petersen, los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos, anunciaron que abrirán el próximo sábado 29 para atender consultas referidas al régimen de sinceramiento fiscal y concretar la apertura de cuentas especiales para declarar dinero en efectivo. El HSBC también había adelantado su intención de abrir este sábado.

El objetivo, que ahora el gremio bancario busca evitar, es dar una oportunidad fuera del horario de atención al público habitual y responder al fuerte incremento que tuvieron en las últimas horas las consultas y los pedidos de asesoramiento para exteriorizar activos o dinero sin declarar.

CorrientesHoy.com

SOCIALES