Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
River goleó a Unión y dio otro paso clave
Nacionales - Deportes
28/10/2016 00:07:00
Copa Argentina En Mar del Plata, el equipo de Gallardo se impuso 3-0 por los tantos de Driussi, Arzura y Alario. Espera por el ganador de Gimnasia-San Lorenzo por un lugar en la final. Maidana y Rossi, lesionados.

River va por el último boleto a la Copa Libertadores 2017: ese que se adjudicará el campeón de la Copa Argentina. En Mar del Plata, Unión se paraba en el camino del equipo de Marcelo Gallardo. Pero rápidamente el equipo de Núñez encontró la ventaja que necesitaba para que el partido se jugara a su ritmo. A los 5, Gonzalo Martínez ejecutó un córner desde la izquierda y Sebastián Driussi aprovechó la ingenuidad de toda la defensa de Unión para meter la cabeza y clavar el 1-0.

El gol le dio tranquilidad a River, pero no brillo en su juego. El único que lograba desequilibrar por izquierda era el Pity Martínez. A los 11, se metió en el área a pura gambeta y metió un centro para que Lucas Alario ampliara la diferencia. Pero la volea del delantero encontró las piernas del arquero Nereo Fernández y en el rebote Tomás Andrade elevó el balón por encima del travesaño y se perdió el gol.

Mirá también: River y Unión: de aquella final hace 37 años a este partido definitorio

Un ratito antes, a través de una pelota parada que ejecutó Martín Rolle desde la izquierda, Unión tuvo el empate en los pies de Rolando García Guerreño. El defensor capturó un rebote en el área, pero le erró al arco.

Unión presionó por el empate en un primer tiempo muy parejo. River se quedó y le costó mucho generar juego en la mitad de la cancha: Leonardo Ponzio pereció ante la asfixiante presión de Unión y a Iván Rossi le costó amigarse con la pelota en su primer partido como titular en River. A los de Leonardo Madelón les faltaba precisión para dar ese último pase y quedar cara a cara con Augusto Batalla.

SOCIALES