Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Fue récord la subasta de Fernando
Chaco - Cultura
27/10/2016 22:21:00
Se recaudaron $803 mil, a beneficio de la Casa Garrahan Chaco y el Centro de Enfermedades Raras.

Con una recaudación récord nacional de $ 803.000 en menos de tres horas y una obra subastada en $ 150.000 , la Fundación Ciudad Limpia aseguró la terminación de la Primera etapa del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría para antes de fin de año y el avance del Centro de Enfermedades Raras que construyen en nuestra provincia.

La obra " El Bosterito" de Javier Acuña subastada en $ 150.000 y adquirida por el reconocido empresario Gonzalo Bichara , fue la cifra récord para una obra de arte y ademas de adquirir varias obras mas, dono a la Casa Garrahan del Chaco un espectacular mete gol con el diseño de la Bombonera.

Además, "No tenia los pájaros volados" de Paola Acosta adquirido por el querido Jorge Cura en $ 80.000, " El Rey de las Estrellas" de Glenda Latapie se subastó en $100.000 y en $ 116.000 " A cara de Perro" de Milo Locket adquirido por un argentino radicado en España que vía telefónica realizó su oferta, fueron las obras mas cotizadas de una noche repleta de solidaridad, compromiso festejo y arte que una vez más ratificó que la Pizzeria La Recoletta es la esquina mas solidaria de Resistencia.

La firma Cetrogar dono tres heladeras con frente de vidrio para Casa Garrahan del Chaco que además ya había donado un televisor de grandes dimensiones.

ALABE AGRADECIÓ "EL APORTE DE TODOS"

El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, agradeció a los funcionarios, artistas y empresarios que acompañaron el proyecto y adelantó que posiblemente esta sea la última subasta ya que la primera etapa de la obra de la Casa Garrahan Chaco está llegando a su fin. “Estoy agradecido y orgulloso de toda la gente que nos acompañó siempre, auguramos la pronta habilitación de este espacio que será un emblema del Chaco y que mostraremos al país ”, resaltó.

El reconocido empresario inmobiliario Carlos Caravaca Pazos llevo adelante la subasta con profesionalismo y transparencia. El anfitrión Polo Audisio en emocionado discurso detallo el lago camino que se recorrió para llegar hasta aquí.

En tanto, destacó la colaboración del gobernador Domingo Peppo para la construcción de la sede de Garrahan en Chaco y recordó las gestiones del mandatario desde su intendencia en Villa Ángela.

“Que una persona decente esté manejando el destino del Chaco, a mí me tranquiliza, estamos haciendo esto en apoyo a su gestión. Son tiempos difíciles pero estamos al lado suyo”, concluyó.

SOCIALES