Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo inauguró la “nueva” Comisaría 10°
Chaco - Policiales
27/10/2016 13:55:00
Aseguró que "la seguridad se la aborda desde una mirada integral y participativa".

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este jueves, el nuevo edificio la Comisaría 10º de Resistencia que busca brindar servicio en la calidad de atención y participación de la comunidad. “Nos comprometimos a trabajar en la seguridad y lo hacemos desde una mirada integral. Buscamos que cada comisaría sea propicia para que los vecinos puedan acercarse y apropiarse de los espacios”, señaló el primer mandatario.

El nuevo edificio invita a la participación ciudadana a través de su amplio diseño que facilita el acceso social, además cada oficina cuenta con amplias mamparas para que las acciones laborales sean visibles. La inauguración, que da inicio formal al Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública 2015-2019, demandó una inversión de 11 millones de pesos financiados a través del Fondo Federal Solidario.

En su discurso, Peppo aseguró que “asumir el compromiso de mejorar la seguridad tiene un valor social incalculable”. Así, propuso abordar la problemática desde una mirada integral donde confluyan los funcionarios, los ciudadanos y los agentes policiales para entre todos trazar acciones conjuntas que tengan las características de cada sociedad.

Señalando la nueva obra ubicada en Villa Chica, el gobernador aseveró: “Este edificio alberga una institución que es parte de la comunidad y es necesario que las puertas estén abiertas. Con el compromiso y trabajo de todos los actores sociales podemos trazar ejes de acción para que cada chaqueño se sienta seguro al salir de su casa”.

Peppo aseguró que “existía una deuda con la Comisaría 10º, a menos de un año de gestión lo asumimos y hoy abrimos las puertas de un edificio que está a la altura de las circunstancias”. En esta línea recordó que se mejorarán un total de 89 edificios de seguridad entre comisarías, penitenciarías y destacamentos, a estos se le suma el refuerzo de la flota vehicular, “que cada localidad tenga los vehículos que están acordes a las demandas sociales”, dijo.

Además reconoció los procesos de formación que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad, “los policías decidieron enriquecer sus conocimientos, y desde el Estado valoramos este avance y realizamos el mayor esfuerzo para concretar los espacios de aprendizaje”.

Peppo explicó que el Estado trabaja sobre la inclusión de cada ciudadano. “Educación, deporte, salud, empleo formal, acciones sociales, son los ejes asumidos y trabajados por esta gestión para alcanzar una sociedad justa y equitativa”, concluyó.

El nuevo edificio

El edificio cuenta con dos accesos bien diferenciados: el de atención al público y el de funcionamiento interno. El primero incluye sala de espera, dos puestos de atención, oficina de denuncias judiciales, sala de reuniones o capacitaciones, vestíbulo y sanitario de acceso universal. El segundo está constituido por dos oficinas independientes para la Dirección de la Unidad, tres puestos de trabajo para oficinas de mesa de entrada, oficios y recursos humanos.

Además dispone de cocina comedor, vestuarios, sanitarios y gabinetes para ambos sexos. También tiene tres celdas con sus respectivos camastros, baños y un patio interno para los reclusos.

SOCIALES