Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Macri pidió ser “responsables” y solidaridad.
Nacionales - Política
27/10/2016 12:48:00

Los problemas de “coyuntura” llevaron al presidente a realizar dos fuertes declaraciones en menos de 24 horas. Primero por el paro de Aerolíneas y luego por el conflicto gremial que dificulta el servicio de trenes.

El Presidente criticó los paros: "Hoy, Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana", tiró.

Y cuestionó la huelga que afectó el servicio de trenes y el conflicto gremial en la empresa estatal; pidió "responsabilidad" y "solidaridad" a los sindicalistas, empresarios y políticos

El jefe del Estado sostuvo que los mensajes de diálogo y consenso que bajan desde el Gobierno nacional chocan "con sectores que se resisten a este cambio que ha emprendido la Argentina".

"Por ejemplo, por un conflicto en un pequeño gremio de trenes de carga, hoy se paró durante varias horas todo el transporte de pasajeros. Eso no entender hacia dónde va a la Argentina, que tenemos mucho por mejorar en el transporte de carga y pasajeros", señaló Mauricio Macri.

Y extendió su crítica al gremio de los pilotos de APLA que amenaza con nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo con Aerolíneas Argentinas por las negociaciones paritarias. Ratificó el compromiso oficial para que la aerolínea de bandera funcione brindando "el mejor servicio" y que "en dos años" no genere "nada" de gastos al erario público.

SOCIALES