Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Nueve detenidos por robos a comercios de Chaco y Corrientes
Chaco - Policiales
26/10/2016 09:56:00
Durante este lunes y martes, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas atraparon a nueve personas que serían parte de una banda acusada de perpetrar supuestos robos a conocidas firmas comerciales en Chaco y Corrientes.

Tres fueron detenidos frente a un supermercado en Sáenz Peña, y los seis restantes en la capital chaqueña.

La investigación fue iniciada por los agentes del Departamento Investigaciones Complejas por una causa de "Supuesto Robo a Mano Armada con Privación Ilegitima de la Libertad" que damnificaba al propietario de la carnicería Friar, en la cual intervenía la fiscalía de Investigación Penal N° 15.

En relación a este hecho los efectivos tomaron conocimiento que estarían involucradas un grupo de personas organizadas que utilizaban distintos vehículos y que se comunicaban mediante celulares.

De manera conjunta dieron a conocer de los pormenores y diligencias realizadas a sus pares de la División de Investigaciones de la ciudad Termal y de San Martín.

Siguiendo esa línea investigativa, los efectivos de Sáenz Peña encontraron pistas que los llevó a realizar tareas de vigilancia frente a un local comercial "LOS ARRIEROS" de la ciudad termal, donde tomaron conocimiento que allí un grupo de personas estarían por llevar a cabo un ilícito, personas que podrían estar vinculadas en hechos delictuales que investigaban. Así, lograron aprehender a tres sujetos y secuestrar un auto marca Chevrolet, en el que se movilizaban y $15.000, en efectivo, siendo los aprehendidos de 53, 46 y 39 años, los cuales fueron notificados en la causa de "Supuesta Tentativa de Hurto" conforme lo determinado por el Fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Marcelo Fabian Soto.

A raíz de este procedimiento, surgieron datos relacionados a otros hechos delictivos cometidos por estas personas en compaña con otras residentes en Resistencia y Corrientes capital.

Ya con nuevos datos manejados por el Departamento de Investigaciones Complejas, organizaron un operativo junto a personal del COE, de la División de Investigaciones de San Martín, Infantería y Drogas Peligrosas de Resistencia y Trata de Personas que no tardó en dar sus frutos.

MÁS DETENIDOS, ARMAS, AUTOS DE ALTA GAMA Y DINERO

Los efectivos aprehendieron a seis personas más quienes estarían relacionados con hechos delictivos perpetrados en San Martín y en el interior de la provincia de Corrientes. Asimismo, incautaron 6 autos más, cerca de 40 celulares, 3 armas de fuego tipo revólver calibre 9mm y 22mm, un rifle calibre 22mm y varios cartuchos de diferentes calibres.

Tantos los vehículos incautados como las personas aprehendidas en la investigación guardarían relación con hechos cometidos en San Martín y Resistencia.

En tal sentido, los agentes debieron secuestrar bajo las formalidades legales vigentes, gran cantidad de artículos del hogar, los que habrían sido adquiridos posteriormente a los ilícitos cometidos.

ALLANAMIENTO EN CORRIENTES

Otras pistas recabadas señalaron que el aprehendido de 39 años que fue aprehendido en Saenz peña tenía domicilio en la Provincia de Corrientes junto a su concubina, por lo que mediante una orden judicial registraron la vivienda. En esa diligencia secuestraron gran cantidad de bienes muebles, para averiguar su procedencia como ser Televisor, heladera, lavarropa, un placard, sommiers, plancha, sillas, secarropas, aire acondicionado, todos muebles adquiridos posterior al hecho que se investiga.

Finalmente, todos los hombres detenidos por las causas investigadas juntos a los bienes incautados fueron trasladados al Departamento, donde por orden de la magistratura actuante fueron formalmente notificados en las causas que se estaban investigando.

DataChaco.com

SOCIALES