Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Puente Chaco-Corrientes: Secuestran más de 100 kilos de marihuana ocultos en una camioneta
Corrientes - Policiales
24/10/2016 10:59:00
En el marco del “Operativo Fronteras”, Personal de la Sección Seguridad Puente “General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “CORRIENTES” de Gendarmería Nacional, Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, el día 23 de octubre, llevó a cabo un procedimiento contra el trafico ilícito de estupefacientes, incautándose Cannabis Sativa (Marihuana) y la detención de una personas de sexo masculino mayor de edad.

El procedimiento efectuado por los Gendarmes se concretó, en circunstancias que realizaban control, sobre la Ruta Nacional 16, acceso Puente “General Belgrano”, al arribar al lugar una camioneta que circulaba sentido Corrientes - Resistencia, se detiene la marcha del vehículo que era, conducido por un ciudadano, mayor de edad; que al momento del control de dicho rodado, el ciudadano intenta emprender fuga a pie; motivo por el cual hace hace presumir que se encontraba en un presunto hecho delictivo; quien es aprendido por parte del personal de Gendarmería, a unos 100 metros aproximadamente del lugar. Ante los hechos acontecidos se solicitó la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto y la presencia del Guía y el Can detector de narcóticos.

En la requisa efectuada resulta que el rodado mencionado, se encontraba transportando mercadería en Infracción a la Ley 23.737, utilizando la modalidad de “ENVAINADO”, ocultando en su interior paquetes envueltos en cinta de embalar de color ocre, característicos a modo de traslado de estupefacientes (Cannabis Sativa).


Situación por el cual se dio intervención al Juzgado Federal de turno de esta Ciudad Capital, quien interiorizado de los hechos, oriento la detención del ciudadano, incautación de las sustancias.

Lo que una vez realizada la prueba de campo da positivo para CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), arrojando un peso total CIENTO VEINTISIETE KILOS CON SETENTAISIETE GRAMOS (127,77 KGS), distribuidos en SIENTO CUARENTA Y NUEVE (149) paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar de color ocre.

CorrientesHoy.com

SOCIALES