Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El Parque Nacional Chaco cumplió 62 años
Chaco - Cultura
23/10/2016 12:31:00

Este sábado se llevó adelante el acto de celebración y el almuerzo de camaradería por el aniversario N° 62 del Parque Nacional Chaco y N° 2 del Parque Nacional El Impenetrable. Durante el acto volvió a insistirse en la importancia de la pronta toma de posesión del Parque, con el fin de que la Administración de Parques Naturales pueda desarrollar el área como protegida y comiencen a resguardarse las especies que allí habitan, además de permitir el desarrollo del turismo en dicha área de la provincia.

El acto se realizó en la intendencia del Parque, sita en la localidad de Capitán Solari, al que asistieron el director de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, Hernán Ramírez, y su par de Promoción y Marketing, Juan Manuel Rivas. Estuvieron también la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva; el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Susana Gutiérrez; el coordinador del Máster Plan El Impenetrable, Adrián Contreras; la intendenta del Parque Nacional Chaco, Lorena Paszko; y autoridades municipales locales.

Durante el acto, Paszko destacó la importancia de las áreas protegidas como atractivos turísticos y dinamizadores de la economía de las comunidades, y el resultado positivo del trabajo en conjunto que se viene llevando adelante en la provincia. Insistió, además, en la importancia de la pronta toma de posesión del Parque Nacional El Impenetrable, recordando que hace dos años fue creado por la Ley 26.996, pero por inconvenientes legales aún no puede ser desarrollado como área protegida.

Luego del acto, el equipo del Instituto de Turismo recorrió el parque y participó del almuerzo, donde pudieron realizar intercambios con autoridades provinciales y otros actores del sector turístico, en pos de articular acciones que aporten al desarrollo local.

SOCIALES