Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Fondo Algodonero: confirman la transferencia de 78 millones de pesos para el Chaco
Chaco - Economía
21/10/2016 09:55:00
Uno de los pedidos de la provincia surgidos en el último foro del sector algodonero tuvo rápida respuesta de la Nación. Es que el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann confirmó la transferencia de los fondos previstos en la Ley 26.060 (Fondo Compensador Algodonero), cuyo convenio por unos 78 millones de pesos está a la firma del gobernador Oscar Domingo Peppo a su regreso de Italia.

“Los fondos están garantizados y se va a recibir el monto total. Además, se va a trabajar en forma coordinada y hay una política para la lucha sanitaria. Respecto al Picudo hay decisión de la Nación se aportar más dinero”, adelantó a NORTE el exintendente de Fontana.

Tras reunirse con el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, el funcionario anunció que el convenio está a la firma del gobernador Peppo y los fondos serán acreditados ni bien se rubrique el instrumento.

“Una de las preocupaciones que surgieron en el Foro era poder recibir la plata del Fondo Algodonero. Según lo que se dijo en esa reunión, la previsión para esta campaña 2016-2017 es de 40 mil hectáreas del textil en la provincia. Ante esta situación, el objetivo del gobierno nacional es modificar esta tendencia declinante. En 2019, el objetivo de la provincia es implantar 300 mil hectáreas. Para eso hay que acelerar la transferencia de fondos, intensificar la lucha contra el Picudo y trabajar en toda la cadena”, destacó Zimmermann.

Así, recordó su viaje a Buenos Aires donde le confirmaron que ya le mandaron a la provincia el convenio para la firma. Además, adelantó que se van a crear entes sanitarios locales de lucha contra el Picudo: “Se están gestionando más fondos para la cuestión del Picudo, creando entes sanitarios locales articulados con los privados”, precisó. “Para nosotros las economías regionales en el marco del Plan Belgrano es un tema central. El Plan no sólo contempla obras de infraestructura, si no también apoyar las productores”, concluyó el exdiputado nacional.

DiarioNorte.com

SOCIALES