Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Niremperger ordenó detener a un sobrino de Insfrán por narcotráfico
Formosa - Policiales
21/10/2016 09:41:00
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dispuso que quede detenido el esposo de la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que está imputado por el transporte de 2,5 toneladas de marihuana en un camión de su propiedad.

Se tratra de Javier Ávalos, dueño de la empresa mayorista Santa Rita y del camión interceptado cuando transportaba 2.543 kilos de marihuana, y esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del mandatario provincial.

"Declaró y presentó pruebas; lo que pasa es que por la imputación, transporte de estupefacientes, hasta que se dilucide un poco, en principio va a quedar detenido", dijo la magistrada en declaraciones al canal de noticias TN.

Niremperger contó que la causa se encuentra en "secreto de sumario", no obstante lo cual confió que hay órdenes de detención contra varias personas que "están relacionadas con la carga" y que residen "en la provincia de Formosa".

En tanto, Insfrán afirmó que "pueden seguir haciendo operaciones de todo tipo (…), no me voy a callar cuando se trata de defender los intereses de los 600 mil formoseños, a costa de cualquier cosa (…); seguiré pegando gritos y reclamando por lo que le corresponde a los formoseños".

Y la conducción del Partido Justicialista (PJ) expresó su "solidaridad" con Insfrán, alertando también sobre una "eventual operación" en contra del mandatario.

La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck.

Tijera Insfrán, sobrina de Insfrán, tiene dos supermercados ("Santa Rita-Miniprecios"), uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles a nombre de su marido. La jueza ratificó que están detenidos el chofer del vehículo y otras seis personas.

DataChaco.com

SOCIALES