Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

           
Los de Imaguaré celebran 40 años con la música, gratis en el Guido
Chaco - Espectáculos
20/10/2016 22:00:00
Este jueves por la mañana, integrantes del mítico grupo chamamecero adelantaron en conferencia de prensa en la Casa de las Culturas detalles de lo que será el espectáculo gratuito que brindarán el sábado 22 de octubre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

Acompañaron a los artistas Julio Cáceres y su hijo Nicolás en la rueda de prensa, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la directora del Guido Miranda, Gladis Gómez; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores.

“Me siento acompañado, y agradecido por esta posibilidad que nos da el gobierno del Chaco” afirmó Julio Cáceres, a la vez que reconoció que estos espectáculos “son una oportunidad para reafirmar, cada vez, los valores de nuestra producción cultural”.

“Nos consideramos, más que un grupo de música, un modo, un medio para entender la cultura del Litoral” agregó. El artista extendió a toda la comunidad su invitación a disfrutar de un gran espectáculo, con acceso gratuito, donde confluirán a través de la música “la religiosidad, la fe, la tradición, la amistad, la familia, el éxodo y el amor”.

En un espectáculo que conjugará música, danza e historia de la música chamamecera, Los de Imaguaré recorrerán estos 40 años de trayectoria “para que la gente, nuestra gente, se sienta orgullosa de nuestra tradición”.

Junto a sus hijos, Nicolás y Federico y los músicos Mauro Bonamino (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Fernando Soto (Guitarra), Alejandro Mendoza (Bajo), Juan Carlos Mora (piano), Los de Imaguaré ofrecerán un recorrido por la historia del grupo, además de presentar temas del último material discográfico Desde la roja sangre, grabado en tierra misionera, con el que ya recorrieron gran parte del país.

El titular del Instituto de Cultura destacó que esta posibilidad, propiciada por el Gobierno del Chaco, de que Los de Imaguaré puedan presentarse de manera gratuita en el Complejo Cultural, es “un homenaje a nuestros musiqueros, que llevan nuestra identidad del litoral a todo el país y a otros países”.

“El acceso al espectáculo, que cuenta con el auspicio del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de sala, mientras que se habilitará el Microcine para que los que queden afuera de la sala, puedan ver el show en vivo en pantalla gigante” agregó Bernabé. La entrada se habilitará a las 20.

DataChaco.com






















SOCIALES