Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El viernes se conformará el Consejo Consultivo por el Chaco Corrientes
Corrientes - Interés General
18/10/2016 22:55:00

El próximo viernes 21 de octubre, en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo, de Corrientes, se conformará el Consejo Consultivo por el servicio del transporte Chaco Corrientes.

A partir de las 9, la Comisión Coordinadora Interprovincial que está trabajando en la confección del proceso licitatorio, determinó la convocatoria, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación.

Dicha Comisión Interprovincial se encuentra conformada por representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, así como de las comunas de Resistencia, Barranqueras, ambos gobiernos provinciales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El llamado está dirigido a cámaras empresariales, defensores del Pueblo, de Vecinos, de Usuarios y/o consumidores, universidades, consejos profesionales, centros y federación de estudiantes, entre otros, a los cuales se les está cursando la respectiva invitación, aclarando que “cada uno de los interesados en sumarse al mismo deberá acreditar la representación formal de algún sector determinado”.

“Se pretende dar participación a todos quienes puedan llegar a aportar cuestiones técnicas a implementar en el sistema, y que puedan ser sostenidas en un pliego de licitación”, precisaron desde la vecina provincia.

Tras la conformación del Consejo Consultivo, se harán dos reuniones más con el mencionado cuerpo designado (con fecha y hora a definir) y en ese contexto se determinará un informe técnico final que será enviado a Nación, a los efectos de que se puedan elaborar los pliegos licitatorios y avanzar así con el proceso.

En la página oficial www.ciudaddecorrientes.gov.ar (link información, audiencia pública) se encuentran publicados los pasos y requisitos que se tuvieron en cuenta para la conformación de la Comisión Interprovincial y las condiciones para integrar el futuro Consejo Consultivo.

SOCIALES