Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El comercio no tendrá bono de fin de año
Chaco - Economía
14/10/2016 13:16:00
La Cámara de Comercio de Resistencia informó sobre las paritarias.

Respecto de lo publicado en algunos medios sobre las paritarias del sector comercio, la Cámara de Comercio de Resistencia se suma a la aclaración brindada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Asimismo, confirmó algo que ya se había anticipado: para el sector no habrá bono de fin de año.

Tras una reunión realizada en la sede de la CAC entre Armando Cavalieri (FAECYS), Osvaldo Cornide (CAME) y Jorge Di Fiori (CAC), se acordó verbalmente un aumento del 19% calculado sobre el salario básico, con base en marzo de 2016, que se pagaría en dos tramos.

El primero sería de 12%, con carácter no remunerativo, a otorgarse desde el mes de octubre. En tanto, el segundo sería de 7%, a pagarse desde enero de 2017, con carácter remunerativo. De concretarse este acuerdo, regiría hasta marzo de 2017.

Por otro parte y teniendo en cuenta el acuerdo antes mencionado, “se convino que no se otorgará un bono adicional por fin de año”, se indicó desde la cámara empresaria.

Desde las entidades aclararon, además, que el básico sobre el cual se calculan los incrementos, para la categoría maestranza A, era, en marzo de 2016, de $10.755. Por otra parte, en el mes de abril último, las escalas del convenio mercantil fueron incrementadas en un 20%, lo que llevó el citado salario básico a $12.905.

SOCIALES