Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Peligroso boquetero escapó de comisaría de Tirol y lo buscan hasta en Corrientes
Chaco - Policiales
13/10/2016 08:07:00
Varias unidades policiales abocadas al rastreo y captura de tres presos debieron anoche abandonar las tareas ante las torrenciales lluvias en Resistencia y alrededores. La fuga se logró luego de que los delincuentes limaran dos barrotes y cortaran una mala fina del techo. Se investiga si hubo alguna complicidad del personal que estaba de guardia.

El jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña confirmó a NORTE, que son tres los reos que huyeron de los calabozos de la seccional policial de Tirol. El escape se logró a partir de que los ahora fugitivos limaron dos barrotes y después cortaron la malla de acero logrando dejar la comisaría por los techos.

El descubrimiento fue ayer cerca de las 7 y desde entonces todo el personal que estuvo de guardia fue convocado por la superioridad para declarar en la investigación interna, mientras a la par, el fiscal en turno Nº15 Juan Martín Bogado recaba elementos y testimonios.

De acuerdo a Acuña, “seguramente estuvieron varios días antes limando los barrotes, y ayer aprovecharon el descuido del personal para escaparse sin que lo advirtieran”. Aunque la máxima autoridad policial de la provincia, no descartó la posible complicidad de algún efectivo “por lo cual estamos haciendo actuaciones administrativas para descartar cualquier connivencia”.

Si bien hay tres presos que están en la calle nuevamente sin que todavía hayan rendido cuentas ante la Justicia, para la policía la prioridad es atrapar a Darío Raúl Allende, alias “Oreja”, de 31 años a quien se lo sindica como un boquetero de gran experiencia en el rubro y que tuvo a maltraer varias casas y comercios de la capital chaqueña. Las fuentes indicaron que es un “alumno de ´Chany´Ríos, quien purga condena por una causa de drogas, pero su inicio en el mundo hampa fueron los boquetes.

Es por eso, que ´Oreja´ intranquiliza a los sabuesos que extendieron el radio de búsqueda hasta Corrientes, hasta donde habría ido el avezado ladrón para refugiarse entre familiares o delincuentes.

Los otros dos que escaparon son Rubén Alejandro Rodríguez (41), detenido por supuesto abuso sexual y Ricardo Daniel Romero (32), quien debe responder por presunto incendio, amenazas y violencia de género.

DiarioNorte.com

SOCIALES