Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Chaco - Locales
12/10/2016 12:26:00
El acto central estuvo encabeza por Jorge Capitanich.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se realizó en la Plaza 12 de Octubre, desde donde destacó la importancia de la pluralidad de culturas y el respeto mutuo entre los distintos componentes de la sociedad.

“Hoy se celebra un acontecimiento histórico sumamente importante y trascendente para América y el mundo; es un buen punto para reflexionar y cultivar la convivencia armónica, pacífica y civilizada en la sociedad”, apuntó Capitanich.

De la ceremonia oficial que organizó el municipio tomaron parte representantes de distintas colectividades y estudiantes de escuelas y establecimientos educativos de la ciudad.

El jefe comunal subrayó también el decreto 1584/2010 publicado el 3 de noviembre de 2010, firmado por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, y por el cual se instaura el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

“Aquella decisión de Cristina se basó en una serie de estudios antropológicos e históricos sobre un proceso de evolución en la observación de cómo se sucedieron los hechos en América”, apuntó.

Finalmente, Capitanich remarcó la importancia en la conformación de la sociedad desde el punto de vista de la pluriculturalidad y la multirreligiosidad que caracterizan a Resistencia, el Chaco y la Argentina.

SOCIALES