Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Convocan a instituciones por el servicio del Chaco-Corrientes
Corrientes - Interés General
12/10/2016 12:22:00

El subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina, como integrante de la unidad administrativa encargada de la readecuación del servicio de transporte Chaco – Corrientes, convoca a instituciones y sectores interesados a formar parte del Consejo Consultivo. Este Consejo será marco para el análisis de temas como el parque automotor necesario, características de los vehículos, frecuencias, recorridos y tarifas, entre otros.

“El Consejo Consultivo es una asociación conformada por todas las representaciones institucionales que tienen interés, en este caso, en la readecuación del servicio de transporte interprovincial Chaco Corrientes”, señaló Medina. Explicó además que forman parte del mismo quienes integran la unidad administrativa Nº5 (creada a partir de una resolución de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación), es decir los municipios de Resistencia, Corrientes y Barranqueras y las jurisdicciones provinciales de Chaco y Corrientes.

“A través de esta unidad administrativa se convoca a todas las representaciones de las casas de estudio universitarias, de centros de estudiantes, defensorías del pueblo, asociaciones de empresarios y de usuarios y de todas aquellas instituciones que tengan interés, a participar del consejo”, añadió Medina.

La convocatoria es para el viernes 21 de octubre a las 9 en la Casa del Bicentenario, en Corrientes. “Se va a contemplar lo que es el parque automotor, ya que hoy hay 15 ómnibus y deberían ser alrededor de 24”, dijo el subsecretario. También se abordarán los tipos de vehículos que conformarán el parque, siendo que se prevé que la mitad del mismo sea acorde a una “traza urbana” y la otra mitad a la “traza de la autovía”. Otros temas que se tratarán en ese marco serán las frecuencias y recorridos. “Todos los vehículos contarían con rampas para personas con capacidades diferentes y aire acondicionado, que es el reclamo masivo de los usuarios”, afirmó.

Una vez abordados estos aspectos se podrá comenzar a analizar una tarifa estimativa. “La tarifa va a surgir a partir del análisis de los costos de estos vehículos y de todos los parámetros a analizar; la idea es que no sea una tarifa alejada de los costos que hoy estamos teniendo, aunque al cambiar algunas condiciones la tarifa también cambiará”, explicó el funcionario.

“El objetivo es que los vehículos no tengan más de 5 años de antigüedad, un parque moderno con la posibilidad de accesibilidad para todas las personas y con las frecuencias adecuadas”, reiteró.

El subsecretario informó que próximamente se publicarán las condiciones para integrar el Consejo Consultivo, aunque adelantó que la documentación deberá presentarse con un plazo máximo de 3 días de anticipación de la fecha de la audiencia, en los siguientes organismos públicos: Subsecretaria de Transporte (avenida Sarmiento Nº 1195 de Resistencia); Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Resistencia (avenida Italia Nº150); Dirección de Tránsito y Transporte de Barranqueras (avenida Laprida y Belgrano); y la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad de Corrientes (25 de Mayo 1132).

SOCIALES