Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Macri no pudo explicar a qué viene al Chaco
Nacionales - Política
06/10/2016 12:29:00
El presidente Mauricio Macri viene al Chaco este viernes. La noticia fue confirmada por los radicales aliados a Cambiemos, y en ese sentido fue consultado este mediodía sobre la agenda que cumplirá en Sáenz Peña, aunque no pudo explicar a qué viene.

Es de recordar que desde ayer un equipo de la Presidencia ya se encuentra en la ciudad Termal haciendo “un sondeo”, según se pudo saber y tampoco con una agenda de actividades bien definida aún, la que seguramente se terminará de armar a medida que pasen las horas.

Sobre la consulta de si tienen algunos anuncios importante para hacer en tierras del intendente Gerardo Cipolini, el mandatario respondió: “Bueno, ahí hay una rotonda muy importante y una desviación muy importante para evitar accidentes que vamos a comprometer también la construcción, pero dejámelas para mañana, sino me quedo sin nada nuevo que comentarles”, expresó en declaraciones a La Radio.

¿El agua llegará al Chaco?

Asimismo, Macri se refirió sobre el agua potable en el Chaco y el financiamiento a los municipios. “El plan de obras en muy ambicioso, con Caf o sin Caf (Corporación Andina de Fomento), y también de cloacas y agua corriente. Nuestro programa es que en 2019 todos los argentinos tengan acceso al agua potable y que el 75% tenga cloacas”, precisó y se refirió al trabajo del Plan Hábitat.

“En Resistencia hay algunos barrios que se van a transformar integralmente con veredas, pavimento, desagües, iluminación, centros de salud, centros de primera infancia, un abordaje integral de la pobreza”, detalló sobre lo que Nación planifica hacer en territorio gobernado por el peronista Jorge Capitanich, quien reclamará a Macri la transferencia de los 30 millones de dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2015.

“Estamos contentos, ustedes están avanzando”, consideró y puntualizó: “Hay un trabajo integrado con los intendentes” y prometió: “75% de agua potable, cloacas” para el Chaco.

SOCIALES