Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Quedó en libertad el ladrón de 16 años que fue linchado por vecinos
Corrientes - Policiales
06/10/2016 10:01:00
En la jornada del lunes, una jueza de menores decidió liberar a un joven de 16 años que hace poco menos de tres meses había intentado sustraer una cartera a una mujer. En esa oportunidad, el delincuente sufrió una golpiza e incluso terminó desnudo al no poder huir con su cómplice que lo abandonó. Habían atacado a una chica que volvía a su casa. Al final lo detuvo la Policía y lo trasladó a la Unidad Penal 6, donde permaneció alojado durante este tiempo

Después de intentar robarle la cartera a una estudiante que regresaba a su casa, un “motochorro” fue linchado de parte de familiares y vecinos de la víctima en el barrio Universitario de la ciudad de Corrientes. Las imágenes del episodio quedaron grabadas en un video, en que puede observarse la paliza al acusado. Se trata de la filmación de un testigo, de fuerte contenido, esparcida a través de la web.

Por el caso, la Policía detuvo al malviviente, un adolescente de 16 años, quien permaneció encerrado en el Centro de Contención de Menores de la Unidad Penal 6 de la localidad de San Cayetano, bajo custodia del Servicio Penitenciario. Sin embargo, en la jornada del lunes, la magistrada de Menores que tenía a cargo la causa decidió permitir la liberación del adolescente.

Cabe recordar que el episodio se produjo el jueves 14 de julio a la noche en calle Sánchez de Bustamante, entre Luis Braille y avenida Independencia, en la zona Noreste de la capital, pero se conoció en el fin de semana posterior. Dos malvivientes en una motocicleta interceptaron a una chica que volvía a su domicilio. Al verla sola pretendieron robarle. Uno de ellos descendió del vehículo, corrió hacia la mujer y la agredió.


La joven atinó a defenderse y a gritar desaforadamente pidiendo auxilio. Entonces, tanto vecinos como parientes de la víctima salieron de casas cercanas en su ayuda. El malviviente que forcejeaba con la estudiante no pudo escapar. Pese a correr le dieron alcance a poca distancia. Y su compañero de andanzas, al darse cuenta de que estaba en serio peligro, decidió salvar “su pellejo” y alejarse a alta velocidad en una moto negra, presuntamente sin chapa patente colocada.


Al ladrón que no pudo alejarse lo redujeron en la calle. Fue arrojado al suelo y sometido a una golpiza. Sufrió patadas y trompadas, mientras recibía insultos y recriminaciones de haber atacado a una mujer indefensa. Como consecuencia de los golpes, el “motochorro” terminó con lesiones sangrantes en el rostro y diversos hematomas. Además, lo obligaron a quitarse las ropas (campera, remera, pantalón y zapatillas) hasta quedar prácticamente desnudo, sentado sobre una calle de tierra.

CorrientesHoy.com

SOCIALES