Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Se impulsa realizar controles antidoping a policías
Chaco - Policiales
05/10/2016 13:13:00
Tras el caso de Sáenz Peña, Acuña está decidido a pedir exámenes toxicológicos a todos.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, dio detalles de la 14º reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública encabezada por el gobernador Domingo Peppo. Acuña adelantó sobre las cuestiones en las cuales pretenden avanzar de cara al futuro para brindar mejor seguridad al ciudadano chaqueño.

Precisó que durante la reunión se pidió “que todos los policías salgan a la calle, eso ya se está haciendo”, dijo, e incluso señaló que hasta los administrativos lo hacen, “cada uno está cumpliendo su turno por la mañana en la Jefatura y por la tarde salen a la calle, ni hablar los fines de semana que es cuando todos están afectados a los espectáculos públicos, deportivos, controles de tránsito, alcoholemia”.

En ese sentido, remarcó sobre el recurso humano de la fuerza, “hay personal que trabaja de lunes a lunes y que no tiene descanso”, dijo en declaraciones a Facundo Quiroga,refiriéndose a Infantería, Caminera, las comisarías que “trabajan a destajo”.

Reconoció el jefe de la Fuerza que “obviamente que por ahí hay policías que cometen errores, o que no están a la altura de la circunstancia, eso no lo vamos a negar. Sucede como en cualquier oficio”. En el caso de la Policía dijo que cuando ocurre algo así intervienen los superiores y se inician todos los trámites administrativos “e incluso se los separa de la fuerza si resulta necesario”.

Caso Redruello

En esa línea, Acuña se refirió al caso del policía Cristian Redruello que el último sábado asesinó a balazos a una persona con quien se encontraba jugando a las cartas en la localidad Sáenz Peña, hecho por el cual se acrecientan las sospechas de consumo de sustancias. El examen toxicológico habría dado “positivo cocaína”, según trascendió.

“No existe una reglamentación que obligue a los policías a someterse a controles o exámenes toxicológicos, es una circunstancia a tener en cuenta por los legisladores”, dijo el comisario, y agregó: “Este viernes o lunes de la semana que viene pondremos a consideración el proyecto para realizar a los agentes de la fuerza el control antidoping”, adelantó Acuña.

Precisó que el proyecto de ley fue elaborado con los profesionales de Medicina Legal, en donde se destaca el equipamiento existente “rápido y efectivo” con el que se pueden hacer los controles.

“Es una necesidad”, dijo, e informó que el control se realizará “desde el inicio de la carrera”, además serán sometidos al control “los agentes que tienen alguna sospecha, obviamente salvando todos sus derechos”, añadió Acuña.

SOCIALES