Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Anunciaron la agenda del mes de Octubre del Complejo Cultural Guido Miranda
Chaco - Cultura
05/10/2016 11:51:00
En conferencia de prensa la directora del Complejo Cultural Guido Miranda dependiente del Instituto de Cultura anunció la programación de la sala para el mes de Octubre, destacándose nuevamente la diversidad y amplitud de propuestas que el teatro ofrece tal como es habitual.

Gladis Gomez, directora del teatro junto a la productora Carolina Nuñez Hang en conferencia de prensa brindada la mañana del miércoles anunciaron los distintos eventos y producciones que tendrán en el mes de Octubre a la sala como protagonista.

“Tenemos una agenda intensa, variada amplia en este mes de Octubre celebrando el mes de la Diversidad Cultural y el mes del Teatro” adelantó Gomez, citando además que “la particularidad en esta edición el ciclo de artistas integrados Arte Universo, el que se inicia en Octubre y continuará en el mes de Noviembre, el cual tendrá su espacio todos los martes del mes para que el público pueda ver y visibilizar el trabajo que se viene haciendo con el arte y personas con discapacidad” citó la directora.

Gomez también hizo hincapié en el protagonismo que tendrá la sala con el “Encuentro provincial de teatro, donde habrá espectáculos en forma gratuita, para los cuales ya estamos recepcionando los llamados de escuelas e instituciones que deseen participar de estas funciones” citó.

En lo inmediato la funcionaria recordó que “en pocas horas regresa al escenario del Guido Miranda, Gabriel Rolón presentando Historias de Diván, función para la que ya quedan pocas entradas disponibles” precisó.

“También durante el mes de Octubre se dará continuidad a los ciclos de ATTACH (Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco), con la entrega de los premios Bambalinas, también estamos dando una respuesta a las academias de danza para que tengan su espacio en la sala” remarcó Gomez.

En lo que respecta al área de cine Gladis Gomez afirmó que “otro ítem para destacar de la agenda es la presentación cinematográfica el sábado 8 a las 20 horas del documental Eme de movimiento del director Camilo Molfino realizado en base al trabajo social que organiza la agrupación a cargo del dirigente Emerenciano Sena”.

“El rock también será protagonista con los dos conciertos que brindará la conocida y mítica banda local Dale Gas en las noches del 20 y 27 de Octubre” citó Gomez.

“Estaremos también con el ciclo Otras Músicas, un concierto en escena, con el público en el escenario, con el piano al lado, un concierto intimista, se trata de un ciclo que comenzó el año pasado y en este año damos continuidad, bajo la producción de Emanuel Alvarez y que en esta oportunidad presentará al músico Juan Quinteros” confirmó la directora.

Los de Imaguaré, gratis

En lo que respecta a la música popular Gomez destacó el recital de acceso gratuito que brindará la noche del sábado 22 el conjunto chamamecero Los de Imaguaré, “un espectáculo que será de acceso gratuito, tal fue el pedido que nos realizara el gobernador de la provincia en la puesta en marcha de propuestas culturales con acceso libre, como lo hicimos recientemente con el músico Coco Gómez en un recital a sala llena” recordó Gomez

Siguiendo en el plano musical la directora destacó la puesta en escena del espectáculo Cuba para todos junto al sonero Daniel Vera la noche del 19 de Octubre.

Agenda del mes de Octubre

Domingo 2 – A las 18 horas la banda de música infantil Tierra Verde presentó su nuevo trabajo Traigan los cuentos

Martes 4 - A las 20 horas dentro del ciclo Directores a Escena se presentó La luna y el pozo, dirigida por Edgardo Dib

Jueves 6 -A las 10 y 14 horas Encuentro Provincial de Teatro (Obras Infantiles)- Obra: Experimentación clow

Jueves 6 - A las 21. 30 horas - Gabriel Rolón presenta Historia de Diván – Entradas 320 , 380 y 420

Viernes 7 - A las 10 y 14 horas Encuentro Provincial de teatro (Obras infantiles)- Obra: Nicolino y Tres Pelitos del Grupo Galatea

Sábado 8 - A las 21.30 y domingo 9 a las 21 horas, la ATTACH entregará los Premios Bambalinas

Martes 11 - Comienza el ciclo de Artistas Integrados - Arte Universo – 19 horas- En esta edición se extenderá también al mes de noviembre – Obra: Museo de la Independencia – Entrada general $20.

Jueves 13 – A las 21.30 el ballet de Chela Speranza presentará Continentes

Viernes 14 – A las 21.30 - Gala Lírica a beneficio del Centro de Enfermedades Raras junto a Mario Posanzini -

Sábado 15 – A las 21 horas Nuevo concierto de temporada- Orquesta Sinfónica -

Martes 18 – Una nueva función del Ciclo Arte Universo –

Miércoles 19 – A las 21 horas Espectáculo Cuba para todos junto al sonero Daniel Vera, nacido en Cuba y radicado en Argentina. Entrada General $200

Jueves 20 - A las 9.30 y 14 horas La Danza vá al Guido

Jueves 20- A las 21.30 Dale Gas, la mítica banda Resistenciana de los 90, vuelve al Guido, el mismo escenario en que se despidiera con la gran apuesta de presentar la versión The Wall de Pink Floyd totalmente en castellano, en el año 2003- Entradas anticipadas $150 , en puerta $200.

Viernes 21. Ciclo Otras Músicas presenta a Juan Quinteros

Sábado 22 – A las 21.30 horas Los de Imaguaré – Función de acceso libre y gratuito -

Domingo 23 – A las 17 horas – Ciclo ATTACH – La danza junto al cuerpo de baile Silvana Goitia y a las 21 horas Karina Lencina

Martes 25 – A las 21 horas – En el marco del Ciclo Roemmers junto a la cultura presenta La Porteña de Jazz Band –(espectáculo cerrado)

Miércoles 26 – Arte Universo

Jueves 27 – A las 21.30 - Dale Gas

Sábado 29 –A las 21 horas Ciclo Attach - Abdance

Domingo 30 A las 17 horas Ciclo ATTACH Soledad Silvero – A las 21 horas –Skot Gym

Cine sala INCAA

Viernes 7 – A las 230 horas, La del Chango – entrada general $20 – jubilados y estudiantes $10

Sábado 8 – A las 20 horas Presentación del documental Eme de movimiento del director Camilo Molfino

SOCIALES